Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Tata Brown

Para romper la estructura defensiva de los de Puerto Madryn, Andrés Guglielminpietro piensa en colocar en la mitad al pibe Martino, con el objetivo de cortar rápido y tener siempre la pelota, además de volver a la línea de 3 con líbero y stoppers. Con la mente en el cotejo del jueves a las 20. 30. en el Miguel Morales, Douglas entrenó en la mañana del lunes, donde hubo fútbol formal, y allí el Guly probó de cara al trascendental compromiso de la fecha 16 versus la Banda. También, el rojinegro efectuó tareas técnicas- de posesión-, físicas-estaciones de potencia-, y tácticas. Rodríguez se movió de manera diferenciada, ya que se resintió de la molestia en su rodilla.

A Douglas sólo le sirve ganar, y por eso la mente de todo el plantel está puesta en un único objetivo, que es el de obtener los tres puntos el jueves por la noche ante un viejo conocido-se enfrentaron 14 veces en la historia por el Argentino A-, como lo es Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Para la ocasión, en el regreso a las prácticas después del domingo libre, el "Milán de Pergamino" no le escatimó al trabajo, ya que en la mañana del lunes hubo actividades variadas, entre las que se destacaron técnicas, físicas, tácticas, y la más importante, fútbol once contra once, donde Andrés Guglielminpietro empezó a probar de cara al match con la Banda.

Con Nahuel Rodríguez afuera al resentirse de una dolencia en su rodilla-hizo diferenciado al costado del Morumbí-, el DT nicoleño apostó de nuevo por el pibe Martino, quien a pesar de su corta edad le aporta el equipo quite rápido y exactitud en el primer pase. Pero además, el ex ayudante de Simeone retornó a la línea de tres defensores, con la premisa de apretar más arriba al rival desde el inicio.

En el arranque de la rutina los players efectuaron un laburo de posesión en una mitad, y tras ello, al mando de los profesores, Buscaglia y Quarati, completaron 7 estaciones de potencia, por las cuales todos fueron rotando oportunamente.

Al rato, un grupo-los supuestos titulares-, dejaron el ejercicio y comandados por el coach llevaron a cabo un táctico frente a estacas con camisetas, que simularon ser adversarios, en la que se alistaron Aguirre, Gioda, Tarabini; Carrera, Martino, Levato, Martínez; Borrego; Lenci y Martín, quienes acataron permanentes órdenes e indicaciones del adiestrador.

No obstante, al rato pararon para hidratarse, y con la sumatoria de Perafán en el arco de aquellos, más los sustitutos, compuestos por Tantoni; Chaparro, Stele, Parrino, Marcolongo; Compagnucci (luego entró Raya), Bersano, Perticarari, Boló; Canuto; y Laso, comenzaron un partido formal.

El único integrante de la enfermería, más allá del volante central ex Boca, es Caballuci, que va avanzando progresivamente en la recuperación de su fractura de peroné, y fue exigido por Cristian Dinatale, en tanto que Moreno y Gallucci Otero ya se calzaron los botines y desarrollaron la mayor parte de la sesión con el resto de sus compañeros.

El martes, otra vez en horario matutino, los de calle San Nicolás 44 entrenarán en su predio de Avenida Champagneat, momento en el que ultimarán detalles con vistas al compromiso de la fecha 16 del campeonato Nacional versus los dirigidos por Andrés Yllana, el cual será arbitrado por Héctor Paletta, de Longchamps.

Clubes relacionados...
Douglas Haig