El "Flaco" Néstor Jarque asumió ayer en horas de la mañana al frente del plantel de Textil Mandiyú que compite en el torneo Federal A de fútbol, donde marcha último en la zona 3, con dos puntos en su poder, y sin haber obtenido algún triunfo tras nueve presentaciones hasta aquí.
"El equipo esta último pero tiene plantel para mucho más", expresó el chaqueño al finalizar su primer día de trabajo, que consistió en un ensayo matinal en cancha de Rivadavia y en una práctica de fútbol vespertina en el estadio Lipton. Jarque sabe que es necesario un inflador anímico y futbolístico para que sus dirigidos hagan propias estas palabras.
Al promediar la mañana de ayer Jarque hizo su arribo a las instalaciones de Rivadavia donde fue presentado por la directiva del club a los futbolistas del plantel "Algodonero". Llamó la atención la ausencia del presidente Jorge Abib durante la asunción del tercer entrenador en lo que marcha de la temporada.
Vale recordar que la actual campaña en el Federal A arrancó con Luis Murúa, quien dejó vacante el cargo de entrenador en la quinta fecha luego de perder 2 a 0 ante Sarmiento en Resistencia. Luego llegó Daniel Cravero, que renunció durante el fin de semana en la novena fecha, con derrota 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay. Ahora es el turno del "Flaco" Jarque, que no tendrá mucho tiempo para trabajar ya que su debut será mañana ante Chaco For Ever, en el clásico interprovincial que marcará el inicio de la rueda de revanchas para Textil Mandiyú en la zona 3.
Sus antecesores se fueron del club por una sumatoria de malos resultados deportivos y el desgaste propio de trabajar en una institución como Textil Mandiyú donde los avatares parecen ser moneda corriente. El desafío de Jarque consistirá en mejorar lo deportivo y capear el temporal desorganizativo propio del día a día en el "Algodonero".
Ver más:
Téxtil Mandiyú
Corrientes
Jarque