Para medirse frente a Santamarina el próximo lunes a las 20, Douglas no podrá contar con el enorme Diego Levato, quien sufrió una ruptura fibrilar contra Instituto y será baja en el trascendental encuentro de la fecha 18. Pero no es la única mala en el plantel, ya que Perafán fue informado tras el cotejo en Alta Córdoba, y también lo verá desde afuera. Con ese panorama, el rojinegro retornó al trabajo este martes por la tarde, en una práctica que se efectuó en el "Morumbí", y tuvo la visita de Pablo Mazza. Ante el Aurinegro, Mario Ejarque, de San Juan, fue designado como juez.
Que Douglas atraviesa una mala racha en el presente torneo, no es una novedad. Que le cuesta ganar en condición de local, tampoco lo es, pero dentro de lo negativo de esta situación, es que el "Milan de Pergamino" se ha levantado siempre con los animadores del certamen, y el partido que viene es la oportunidad.
Sin embargo, ese aliciente positivo se verá trunco por la ausencia del "León del medio", ya que Diego Levato, quien dejó la cancha en el segundo tiempo del match contra Instituto, finalmente, estudios mediante, se comprobó que padece un desgarro en uno de sus isquiotibiales, y será baja, igual que Martín Perafán, que fue informado por el árbitro, Pedro Argañaraz, post cotejo en Alta Córdoba.
Más allá de eso, el cuerpo técnico, con Andrés Guglielminpietro a la cabeza, ya dejó atrás la dura caída ante el conjunto de Rivoira el pasado domingo, y ya planifican el choque con el puntero de la categoría, como lo es Santamarina de Tandil.
Si bien la semana se presenta extensa, porque los del "sapito" Coleoni disputarán el jueves que viene su compromiso por la Copa Argentina, y el encuentro versus el rojinegro se programó para el lunes a las 20, y el juez designado es Mario Ejarque, de San Juan.
El "Guly" sabe que se jugará una ficha importante, quizás la más trascendental desde su llegada al team del norte bonaerense, y es por eso que el martes por la tarde, luego del descanso del lunes, los players volvieron a los entrenamientos con las pilas recargadas.
La práctica se ejecutó en el "Morumbí", donde la tarea principal fue regenerativa para aquellos que tuvieron más minutos con los del "Chulo", en tanto que los que poseyeron con poco o nulo rodaje en el Juan D- Perón, hicieron algunos instantes de fútbol.
Los que disputaron el picado fueron Tantoni; Marcolongo, Chaparro, Parrino, Aguirre; Cabello, Gallucci Otero, Canuto, Moreno; Laso y Martín, mientras que los oponentes alistaron a Starna; Senegalles, Casadidio, Cascardo, Alcaraz; Cejas, Martino, Geoghegan, Duma; Raya y Stella, por quien después ingresó Lombardo.
Volviendo al posible elenco inicial con los tandilenses, el que sí podrá retornar al mismo, si el coach nicoleño así lo decide, es el volante derecho, Sebastián Carrera, que ya cumplió con la fecha de suspensión tras haber alcanzado la quinta amarilla.
Fuera del rectángulo, el que continuó a pleno con su recuperación de la fractura en el peroné, es Rodrigo Caballuci, que trabajo con el kinesiólogo, José Servedía, haciendo laburos con pelota y acentuando la ejercitación sobre la zona afectada, para ya dentro de un mes poder estar a la par del resto.
Por otra parte, la rutina contó con la visita del ex delantero de la institución, Pablo Mazza, que actualmente se encuentra en el Asteras Trípoli de Grecia, aunque debido a que se quebró el segundo metacarpio de su mano derecha, regresó al país antes de lo esperado.
"Pablito" no se olvidó de su paso por el club y de sus ex compañeros, y aprovechó sus días en tierras pergaminenses para pasar a saludar a los muchachos y desearles suerte con vistas a lo que viene, como así también confirmó que estará presente en el Miguel Morales en la contienda con el Aurinegro.
Ver más:
Douglas Haig
Fogonero
Rojinegro
Pergamino
Guly