Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Lo que pasó y lo que viene

El pasado sábado Atlético Paraná no tuvo un gran juego contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Prácticamente regaló un tiempo que le alcanzó al Lobo para quedarse con los tres puntos. Después, en la segunda etapa, cambió esa imagen y salió con otra postura a disputar los últimos 45 minutos, pero no logró empardar el cotejo.

Pese a la derrota, Ignacio Arce tuvo una buena actuación en el partido ya que, con apariciones importantes, impidió que el elenco mendocino se lleve una mayor ventaja al entretiempo.

-Dos sensaciones. En lo personal un gran partido, pero no tanto en lo grupal.
-Sí. En lo personal me estoy sintiendo cómodo, y me sirve para continuar creciendo. En lo grupal no fue un partido bueno, más que nada en el primer tiempo en el que regalamos algunos minutos, nos replegamos mucho atrás y era un equipo para salir a atacar, jugar el palo a palo. Pero no nos sentimos cómodos, la cancha no ayudó para hacer tenencia de balón. Esto se notó más que nada en el primer tiempo, en el segundo intentamos ir a buscar el encuentro, con buen juego, centros, pelotazos. Con lo que salía. Pero no nos alcanzó y me parece que fue un justo resultado.

-Mostraron dos caras en tierras mendocinas.
-Sí. La actitud y las ganas de ir en búsqueda del empate estuvieron. No nos podíamos ir con esa imagen de la primera etapa, sin desplegar ese fútbol que nos gusta a nosotros: el de jugar y atacar. Pero esperamos que el segundo tiempo nos sirva como impulso para no llegar con la cabeza baja al fin de semana.

-Te cobraron un penal en contra, ¿fue?
-No, no fue penal. El árbitro lo cobró y no pasa nada. Punteo la pelota para seguir jugando por afuera y se siente un roce, que es propio de este juego, y cayó. Por ahí él (por el árbitro Alejandro Castro) notó que fue brusco. Yo no siento nada, pero ya está. Lo bueno es que no terminó en gol la jugada que nos podría haber perjudicado un poco más, porque habíamos arrancado un poco mal.

-La pelota pega en el palo y el rebote le quedó a Lastra y apareciste con una atajada extraordinaria.
-Sí. Fue una de las mejores atajadas que he tenido en todo el torneo. Espero que sirva para seguir creciendo y sumando para el grupo. El resultado no nos ayudó, pero uno se va contento por la cara que mostró el equipo del segundo tiempo.

-Esa cara sirve para llegar de buena manera al partido contra Juventud Unida de Gualeguaychú. Un encuentro que se tornó un clásico en los últimos años.
-Sí. Sabemos que es un equipo de la provincia y nos encontramos con el mismo objetivo. La gente lo toma como un clásico, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer lo mejor para seguir sumando, para que al final del torneo no nos perjudique la tabla de abajo.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná