Con la cabeza puesta en Atlético Paraná, Iván Delfino y sus dirigidos volvieron a entrenarse. El DT no podrá contar con Marcelo Guzmán y Gabriel Graciani el próximo domingo. Quien puede retornar es Lautaro Geminiani.
La derrota con Juventud Unida es cosa del pasado. Patronato digirió rápido el mal trago y ya tiene la cabeza puesta en su próximo compromiso, nada más ni nada menos que ante Atlético Paraná (arbitraje de Saúl Laverni) , el otro elenco de la ciudad que milita en la máxima categoría de ascenso. Este, a pesar de no ser el clásico a nivel nacional con más historia en la provincia (es ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay), tiene muchos condimentos que lo hacen importante. Entre el 2002 y 2006 los elencos paranaenses se enfrentaron en ocho oportunidades y animaron entretenidos espectáculos. En ese entonces había simpatizantes de ambas escuadras en los partidos.
Ahora, sabiendo que para el hincha Rojinegro este juego tiene sustancial importancia y que hay que ganar para no perderle pisada a Santamarina de Tandil, el plantel arrancó la semana de buen animo y aún no hay indicios de que podría parar Iván Delfino en este compromiso.
Lo cierto es que el DT no podrá contar con Marcelo Guzmán, quien se resintió de una molestia muscular en su pierna derecha, durante el último compromiso. Otra baja segura es la de Gabriel Graciani, quien se fue expulsado por doble amonestación frente a Juventud Unida.
La noticia positiva para el entrenador, tiene que ver con el retorno de Lautaro Geminiani, quien estuvo suspendido el último fin de semana y no jugó ante el elenco Celeste. Minia había sido titular en los 19 compromisos anteriores del conjunto de barrio Villa Sarmiento.
EL TRABAJO
Luego de una charla del entrenador Iván Delfino con sus dirigidos, el plantel Santo realizó una entrada en calor. Luego hubo ejercicios con centros y definiciones. Posteriormente quienes sumaron minutos frente a Juventud realizaron ejercicios regenerativo. El resto del grupo se movió con pelotas en espacios reducidos.
ANDRADE DIFERENCIADO
Con algunas molestias tras el último compromiso, el zaguero Walter Andrade realizó ejercicios diferenciados. Si bien su presencia no está en duda, el cuerpo técnico prefirió no sobrecargar a uno de los baluartes de la defensa Rojinegra.
En defensa Geminiani ingresaría en el fondo por Graciani y la duda estaría dada en el otro lateral. Allí fue titular Diego Martínez en los últimos compromisos, pero podría darse el retorno de Lucas Márquez.
En la zona de volantes Tomás Spinelli sería el relevo de Guzmán, pero esto dependerá si Delfino no cambia de esquema. El DT Rojinegro viene jugando con un dibujo 4-4-2, con un volante central de marca y otro mixto. Para este compromiso podría volver a elegir esta táctica, pero poniendo dos volantes de contención. Allí quien suma chances de jugar acompañando a Spinelli es Marcos Minetti, quien podría reemplazar a Marcos Quiroga.
También existe la chance de que Delfino se incline por un 4-5-1. Con esta disposición Minetti ingresaría por Diego Jara. Todavía falta mucho tiempo para el compromiso y habrá que ver que es lo que tiene en mente el orientador del Negro.
Ver más:
Patronato
Paraná
Entre Rios
Patron
Santo Negro