Los uniformados de la Policía de La Pampa destacados para cuidar de la seguridad durante el partido entre Belgrano y Ferro, en Santa Rosa, reprimieron con violencia contra hinchas piquenses entre los que había mujeres y niños. Hasta contra las ventanillas de colectivos dispararon balas de goma.
Según datos recogidos, la violencia se desató cuando se produjo un intercambio de piedrazos entre las hinchadas, local y visitante. Y en forma también coincidente, las víctimas relataron que la policía santarroseña inició allí mismo una violentísima y desmedida represión que alcanzó a los supuestos belicosos pero también a otros simpatizantes de Ferro que sólo estaban allí.
Allí se había jugado la decimoquinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Belgrano de Santa Rosa y Ferro de Pico empataron en cero. Y quienes brindaron sus relatos a MaracóDigital.net aseguraron que desde el comienzo del encuentro se pudo percibir un clima tenso.
En Santa Rosa, los integrantes de la barra de Ferro ingresaron varios minutos después del inicio del partido y hasta casi finalizar el primero tiempo se ocuparon de colgar sus "trapos" característicos de "La 17" y "La Banda del Bidón".
Hubo quienes treparon los alambrados para lograr atar las banderas. Otros, simplemente se subieron para responder las señas que venían de la barra tricolor. Pero también hubo violentos que treparon la reja que separa a los visitantes de los locales y saltaron en forma provocativa, desafiando a los espectadores santarroseños, aunque sin llegar al grado de agredirse.
Mientras el grueso del público piquense comenzó a retirarse, los más furiosos tironearon el alambrado. Fue cuando la policía no tardó nada en desencadenar la balacera de goma.