A causa de la lluvia caída en los últimos días el plantel no pudo entrenar con normalidad. No obstante, Ruiz analiza variantes ante Riestra.
La lluvia desvirtuó el cronograma de entrenamiento programado por el cuerpo técnico. Tras la derrota ante Estudiantes, el plantel se tomó el pasado lunes en forma de descanso volviendo a la actividad el día martes; el miércoles continuaron con los ejercicios, pero el jueves y viernes se vieron impedidos por las intensas lluvias caídas en la ciudad de Buenos Aires. Encima, el técnico ya había pactado brindar el fin de semana libre. Cabe destacar también que el espacio físico donde el plantel lleva adelante las prácticas no cuenta con techo cubierto.
Sin tener la posibilidad de ver el funcionamiento de sus jugadores, Ruiz, no obstante, piensa en modificar el equipo. En la delantera, Holgado podría reaparecer en lugar de Castano, acompañando al goleador Altamirano (convirtió hasta el momento 14 tantos); otra variante seria en la defensa, aunque los nombres a modificar son una gran incógnita.
Desde Almagro desean, con optimismo, un mejoramiento en los días para regresar al ruedo y ponerse a punto de cara al choque frente a Riestra.