Primera Nacional - PATRONATO

Bértoli: "Cristian Fabbiani se contradice"

El capitán del Santo atendió a la requisitoria de EL DIARIO y sobre los dichos del Ogro, que dijo que "Patronato es un equipo amarrete", expresó: "Me da la sensación que habló de alguien que no sabe lo que dijo". "Nosotros jugamos bien, no jugamos lindo, que es muy distinto", aseguró el arquero, destacando la practicidad y efectividad de Rojinegro, que claramente está avalados por los números en la máxima categoría de ascenso.

Cristian Fabbiani dejó duras declaraciones a esta hoja, sobre la realidad de Patronato, en su paso por la capital entrerriana cuando vino a enfrentar a Atlético Paraná con su equipo, Sportivo Estudiantes de San Luis, que se encuentra por debajo de la mitad de tabla.

Ayer fue el turno para que hable el arquero y capitán del Rojinegro, Sebastián Bértoli, quien ante la requisitoria de EL DIARIO, salió al cruce del corpulento delantero.

En el arranque de el dialogo, el guardameta habló del partido que se avecina para el puntero del campeonato, destacando que: "Sabemos que tenemos que ganar, que será un partido difícil y que tendremos que trabajarlo. Estamos buscando intensidad en el juego para presionarles más arriba y plantear el partido así para que queden acá los tres puntos".

"Creemos que de local estamos haciendo buenos partidos, generamos muchas situaciones, pero no está costando de visitante. Iván Delfino sigue haciendo hincapié en el volumen de juego, que siendo autocríticos es lo que nos está costando más. Los resultados se siguen dando, continuamos trabajando y esperamos que ese nivel futbolístico aparezca", dijo Bértoli, marcando la autocrítica que hay en el grupo y la diferencia de Negro jugando de local como de visitante.

MISMA INTENSIDAD
A la hora de hablar de lo que genera la ventaja sobre el escolta, el arquero Santo contó: "Esta ventaja que tenemos sobre el segundo nos obliga a seguir igual. Todavía faltan muchos puntos y son dos partidos la diferencia. Estamos en una situación ideal, óptima, donde todos los equipos de la categoría quisieran estar. Tenemos el privilegio de ser nosotros y tenemos seguir trabajando, sin relajarnos, jugando cada partido con mucha inteligencia y adaptándonos a cada rival".

EL DESEO DE MUCHOS
"Todos están esperando a ver que nos pasa si tropezamos. Lo escuché mucho en el ambiente y no les estamos dando el gusto. Ojala que no pase y si ocurre nos tendremos que levantar rápido. Están con esa expectativa y somos concientes que no tenemos el volumen de juego que supimos conseguir al principio del torneo. Los que nos da resultado es ser un equipo práctico, efectivo en el arco rival y sólido en defensa. Es el ideal en un equipo de fútbol", manifestó con satisfacción, quien hace más de una década defiende el arco del equipo entrerriano.

"Cada uno ve a su manera el fútbol. Por ahí se pondera a equipos que tienen ese juego intrascendente, que no juegan por nada y le buscan la quinta pata al gato a la hora de analizar lo nuestro", terminó diciendo Bértoli.

"Cuando jugamos contra ellos, no patearon al arco"
Cristian Fabbiani le expresó a esta hoja que, "Patronato no juega a nada" y en respuesta a estas declaraciones, Bértoli aseguró: "A él tal vez le quedó la imagen de cuando fuimos a San Luis, que no nos salió un buen partido. De igual manera ellos no nos patearon al arco en los 90 minutos. Le convertimos en el inicio del juego y tuvimos cuatro o cinco chances claras para estirar la ventaja. La figura del partido fue Valentín Brasca, el arquero de Sportivo Estudiantes. A nosotros nos avalan los números. Estamos punteros, seis puntos arriba, somos los que más goles convertimos y nos dicen amarretes. No se que quedará para los demás. Yo vi la nota y Fabbiani se quejaba que lo buscamos mucho al Flaco (Matías Quiroga), pero después hablando del fútbol que le gusta y destaca que prefiere los equipos verticales, que buscan al nueve enseguida, se contradice claramente. Me da la sensación que habló de alguien que no sabe lo que dijo".

El máximo referente del conjunto entrerriano no se quedó con eso, sino que también agregó: "Habla del volumen de juego, pero no le gustan los equipos que hacen ancha la cancha. Es lo que leí, tal vez si lo escuchas suena distinto al leerlo. Remarcó que jugamos mucho con el Flaco y después hace hincapié que le gustan los elencos verticales.
Tal vez se quedó con nuestro partido contra ellos, que no nos salieron las cosas en cuanto al volumen de juego, pero su equipo no nos pateó al arco. Nosotros cuando jugamos de local generamos muchas situaciones de gol".

"Leí que le gusta como juega Chacarita, pero si miras la tabla no está tan bien. Respeto su opinión, pero los números respaldan lo nuestro. Patronato juega bien, no jugamos lindo, que es muy distinto. El que sabe analizar el fútbol entiende, jugar lindo es meter muchos toques, muchas veces intrascendentes y poco prácticos. Esos elencos en este torneo son vulnerables en sus arcos y poco efectivos cuando atacan. Eso es jugar lindo. Nosotros jugamos bien y somos prácticos. Los números lo avalan", terminó diciendo quien defiende el arco menos vencido de la categoría.