La única duda del entrenador Iván Delfino está en ataque, donde Leonardo Acosta podría ingresar en lugar de Matías Quiroga. Si se confirma esta variante, serán cinco las modificaciones. Vuelven al equipo Quintana, Minetti, Marcos Quiroga y Garrido. El Santo entrena hoy por la mañana y por la tarde quedará concentrado.
Una larga seguidilla de partidos tiene encima Matías Quiroga. La exigencia de los compromisos previos dejó secuelas y de cara al compromiso del domingo, el Flaco es la duda. Da toda la impresión que Leonardo Acosta aparecería desde el arranque, para reemplazar a uno de los futbolistas indiscutidos que tiene el once inicial de Iván Delfino.
Si se confirma el ingreso del Wachi, serán cinco las variantes para recibir mañana desde las 19.30 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Este juego será valido por la 30ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Ramiro López.
El conjunto de barrio Villa Sarmiento sostendrá el sistema 4-4-2, pero sufriría cambios en todas sus líneas. En defensa reaparece Carlos Quintana en lugar de Diego Martínez. El Pelado se parará en su puesto de marcador central y Lucas Márquez volverá al lateral izquierdo.
En la zona de volantes Esteban Orfano será el único que permanecerá, pero cambiará de carril y volverá a la derecha. Marcos Minetti y Marcos Quiroga serán el doble cinco, dejando el equipo el suspendido Marcelo Guzmán (le dieron solo una fecha por su expulsión ante Boca Unidos de Corrientes) y Miguel Nievas Escobar. La otra modificación se dará con el ingreso de Matías Garrido por Leandro Becerra.
LOS ONCE
Con estas variantes el once inicial de Patronato sería con: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa estarán Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Quintana y Márquez; en la zona de volantes Orfano, Minetti, Marcos Quiroga y Garrido; mientras que en el ataque estarían Diego Jara y Acosta o el Flaco Quiroga.
EL TRABAJO
Patrón entrenó ayer por la tarde en el predio La Capillita. El cuerpo técnico decidió que se realicen diferentes ejercicios con pelotas, con los posibles once que pararía Delfino frente al Lobo mendocino.
DIFERENCIADO
El Caña Quiroga no entrenó con normalidad ayer. El delantero trotó alrededor del campo de juego número dos, del predio Rojinegro ubicado cerca del parque industrial de la ciudad de Paraná. El Flaco padece una molestia muscular en su pierna derecha y aún no se confirmó si se rescindirá de sus servicios para el cotejo de mañana.
ESTE SÁBADO
El plantel Santo entrenará desde las 9.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí realizará los últimos movimientos pensando en el conjunto mendocino. Trabajos de pelotas paradas y otros ejercicios serán ejecutados en el campo de juego de barrio Villa Sarmiento. Ahí se confirmará seguramente el equipo y el resto de la delegación que quedará concentrada. Los jugadores se encontrarán por la tarde en el Hotel Paraná Plaza Jardín, donde esperarán el cotejo con Gimnasia.
Ver más:
Patronato
Parana
Negro Santo