Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Una duda en la zona media

Los mediocampistas Federico Córdoba y Sergio Modón se presentan como alternativas para cubrir un puesto en el medio del campo de juego, el cual quedó vacante por la expulsión de Jonatan Belforte. El árbitro Nicolás Lamolina dirigirá el partido del sábado frente a Sp. Belgrano.

Se viene otro cotejo de los que se puede denominar de seis puntos. El fixture del Torneo Nacional y la realidad de cada equipo, indica que en este tramo de la competencia para Atlético Paraná los partidos decisivos por la permanencia llegan uno tras otro. Pasó Guillermo Brown de Puerto Madryn, también Sportivo Estudiantes de San Luis y ahora llega el turno de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Y en ese sentido se encuentra atareado el cuerpo técnico Decano, ya que deberá cubrir una baja clave dentro del once titular como es la de Jonatan Belforte. El jugador creció mucho en su rendimiento futbolístico en los últimos enfrentamientos acompañando a Pablo Lencioni en la función de doble cinco, pero el cotejo pasado se fue expulsado por doble amarilla y es en ese sector donde están las dudas del DT Edgardo Cervilla.

En una actividad realizada ayer en el complejo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se paró a Pablo Vercellino por adentro y a Sergio Modón por el perfil diestro. Pero también Verce se tiró por uno de los extremos e ingresó Federico Córdoba para acompañar a Lencioni.

Esta rotación se desarrolló durante todo el tiempo en el cual duró la actividad. Es por ese motivo que el once ideal del Gato para recibir al equipo cordobés el próximo sábado, a partir de las 16, en el estadio Pedro Mutio, aún no está confirmado.

El resto del elenco que se paró en esta tarea, en donde se vislumbró el andamiaje del Rojiblanco, fue el mismo que se dispuso en Alta Córdoba el pasado sábado en la visita a Instituto, con Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Vercellino o Modón, Córdoba o Vercellino, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Enzo Noir y Lisandro Alzugaray, en el ataque.

LA JORNADA
La sesión de entrenamiento del Decano consistió en diferentes tareas tácticas con el objetivo principal de encontrar ese juego que se pretende desplegar el sábado. La idea principal fue cubrir espacios, sin pelota, buscar los huecos del rival, y llegar con mucha gente al área contraria. Fue el primer ensayo del Gato en el cual se comenzó a trabajar sobre la idea táctica para su próxima presentación. Ello continuará desarrollándose en la tarde de este miércoles, cuando la plantilla se vuelva a encontrar. La jornada comenzará a las 15 en el estadio Pedro Mutio.

Otra vez Lamolina
El árbitro del partido entre el Gato y el elenco de San Francisco será Nicolás Lamolina, quien dirigió en el cotejo que disputó el Rojiblanco contra Independiente Rivadavia de Mendoza. En esa oportunidad, el conjunto de barrio San Martín se impuso por 2 a 1 con goles de Enzo Noir y Nicolás Ledesma; en tanto el de la Lepra lo había convertido el hoy jugador de Atlético Paraná, Sergio Modón. Lamolina también arbitró a los cordobeses contra el elenco mendocino, pero en esta ocasión los de Cuyo se quedaron con el triunfo por 1 a 0.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná