Federal A - MITRE (SDE)

Campodónico: "La posibilidad de ascender está intacta"

Fuente:

El experimentado delantero de Mitre afirmó que su equipo deberá ganar todos los partidos de local para poder cumplir el objetivo.

Mitre cayó por 2 a 0 ante Cipolletti el último domingo, en lo que significó la primera derrota en lo que se lleva jugado de la fase Tetradecagonal por lo que quedó relegado a la novena posición, pero a pocos puntos de la cima, aunque con pelotón de equipos por superar.

A pesar de la derrota, una de las voces autorizadas por experiencia en cuanto a ascensos se trata, Mariano Campodónico, quien aseguró que su equipo mantiene la posibilidad de ascender intactas. "La posibilidades de ascender siguen intactas, si bien se perdió un partido en el que no jugamos bien, el torneo está muy parejo y todos los equipos están a la expectativa y nosotros seguimos con las mismas posibilidades", aseguró.

"Sabemos que ahora tenemos cinco partidos de local, de las nueva fechas que quedan y para ser campeones debemos ganar los cinco partidos de local y este fin de semana ya tenemos la primera final ante Unión Aconquija, que viene de empatar de local y perder de visitante la fecha pasada y debemos armarnos bien y prepararnos para este juego y saber que para pelear el ascenso no podemos perder ese partido", añadió.

El goleador, también dijo que será muy importante lograr una victoria en condición de visitante para mantener el objetivo. "Lo hablamos con Jesús Nievas y con Laureano Tombolini de que si ganamos los cinco partidos en nuestra cancha y que debemos ganar al menos uno de los partidos de visitante para estar en la serie final y para llegar a las últimas fechas con muchas chances".

Campodónico ingresó en el segundo tiempo del partido ante Cipolletti e hizo un análisis de lo que fue la derrota de su equipo. "No fue uno de nuestros mejores partidos, por ahí no le encontramos la vuelta a la cancha y por más que uno puede decir que es una cancha normal, pero para nosotros no lo fue porque no estamos acostumbrados a jugar en césped sintético" y completó diciendo: "En 23 años de mi carrera, es la primera vez que me toca jugar un partido profesional, en un terreno así y es muy distinto y compleja la rápida adaptación".

"Otra de las cosas es que estuvimos imprecisos, tanto Lucas Saucedo como Matías Leichner que son los que nos dan juego a los delanteros, la pelota les pasaba por arriba de ellos y no tuvieron mucho contacto con la pelota y cuando los generadores de fútbol no tienen contacto con la pelota nos cuesta generar situaciones de gol", dijo sobre las claves sobre la derrota.

Y finalizó diciendo: "Al último tuvimos algunas situaciones, pero también fue a través de pelotazos o centros y no pudimos encontrar el juego que tuvimos por momentos en el partido ante Chaco For Ever, la fecha pasada".