Primera Nacional - ESTUDIANTES SL

Estudiantes con luz "Verde", ya piensa en Central Córdoba

Para que Sportivo Estudiantes pudiera transitar el momento más histórico de su vida tuvieron que pasar 95 años; por eso la lucha por mantenerse en la categoría sigue siendo el gran objetivo. El viernes y además por la noche, el equipo puntano volvió a la victoria. Fueron 90 minutos de pelea ante un rival directo en la zona del descenso: Gimnasia de Mendoza.

El último día hábil de la semana y encima de noche no son para Estudiantes dos condimentos menores, sino todo lo contrario: durante los torneos argentinos que le dieron el ascenso al Nacional B jugaba esos días y en el recuerdo está el grito de campeón en el Argentino C, un logro que le allanó el camino de los tres ascensos consecutivos.

Por eso el viernes ante Gimnasia de Mendoza, en lo que fue la fecha N° 34, el pueblo albiverde armó una fiesta que cerró con un triunfo habilitado con goles de Roberto Moreira Aldana y Cristian Fabbiani en el segundo tiempo.

"Estoy feliz porque trabajo día a día para sumar a este grupo y a esta institución que se ha portado tan bien conmigo. Físicamente me siento para jugar un partido completo", dijo Fabbiani al final del encuentro. En San Luis "El Ogro" vive uno de los momentos más felices de su vida, en medio de la tranquilidad y del amor de su mujer y su hijo. Sumó su segundo gol; el primero se lo convirtió a otro equipo de Mendoza donde además fue jugador: Independiente Rivadavia.

El tumor cancerígeno que le encontraron en una pierna quedó atrás y hoy entrena en doble turno porque quiere ser protagonista en los 8 partidos que le quedan al torneo: "Estoy feliz con lo que me está pasando. Por suerte en los clubes donde estuve siempre logré una gran afinidad con la gente y me demuestran mucho cariño".

Estudiantes sumó 43 puntos y su novena victoria para ganar terreno en la tabla de posiciones. Tras el encuentro, Héctor Arzubialde decidió que el plantel continuara concentrado hasta la mañana de este sábado, pensando en el partido que se jugará el martes en Santiago del Estero.

De acuerdo a la rutina que programó el entrenador, este sábado por la tarde los 18 jugadores que elija quedarán otra vez concentrados. El domingo por la mañana entrenarán en el Coliseo y por la noche emprenderán viaje hacia el norte argentino.