Después de la igualdad ante Atlético Tucumán, el DT de Patronato habló en exclusiva con Mundo Ascenso en Radio La Red y se mostró confiado para ascender: "Creemos que el partido fue el puntapié inicial para retomar el camino"
El Patrón de Paraná quedó en el segundo puesto de la B Nacional tras una racha de cuatro partidos sin triunfos y en la última fecha no pudo superar al nuevo líder, Atlético Tucumán, en una cerrada y tensionada "final".
Deflino, su DT, analizó el juego y compartió sus sensaciones y expectativas de cara al desenlace del torneo en el que espera poder festejar el ascenso.
"Este campeonato tiene un trajín medio raro en cuanto a la programación de partidos. No tenemos mucho tiempo en tratar de recuperar bien los jugadores", comentó Delfino, en referencia al viaje que se le viene al plantel a Puerto Madryn.
"Habíamos hecho un cosecha de puntos importantes y después sufrimos un bajón, que sufren todos los equipos. Por eso los puntos nos hace estar todavía con posibilidades, ahora peleando en otra posición pero con las mismas expectativas de depender de nosotros en estas ocho fechas", comentó el entrenador. "Hemos tenido también el bajón sumando puntos sin merecerlo. Son situaciones que uno no las puede manejar. Más allá del trabajo con los jugadores, la fortuna también tiene un pequeña cuota en esto. Ahora seguimos encaminados; hay que tratar de encarar esta recta final con la misma intensidad que el partido contra Atlético (Tucumán)"
"Estamos bien en lo defensivo. Pero estamos creando muchas situaciones de gol y no las estamos convirtiendo. Y esto se cuenta con goles a favor y nos esta costando", se lamentó Delfino y agregó: "Creemos que es una racha solamente, seguimos trabajando. Creemos que lo de anoche fue el puntapié inicial para retomar el camino que dejamos en su momento"
"Tratamos de ser un equipo compacto y equilibrado. Muchas veces hemos sido desordenados y sumamos igual. Faltan 24 puntos y estamos en la pelea, hay equipos que se están acercando pero va a depender más de Patronato que de lo que hagan los rivales. El camino está marcado y vamos a ver como hacemos nosotros para recorrerlo", expresó con confianza el entrenador ex Crucero del Norte.
"Todos los partidos son difíciles y a esta altura, todos los equipos están jugando por algo. No tuvimos la puntería, hicimos méritos para ganarlo pero a chapa salió 0-0, así que a reponerse rápido y salir a buscar de visitante lo que no se pudo de local"