El presidente de El Porvenir habló en exclusiva con Mundo Ascenso en Radio La Red AM 910 con respecto a una polémica importante: el club de Gerli reclamará los puntos que se le dieron a Sp. Barracas por la mal inclusión de un jugador de Claypole. Escuchá la nota completa
"No estamos bien. Uno ve cada cosa en esta categoría. Los puntos se ganan en la cancha no en un escritorio", arrancó declarando Merelas, en una entrevista incendiaria y que evidenció la calentura de los principales candidatos al ascenso, ya que Sportivo Barracas es líder y estiró la diferencia que les lleva a los perseguidores. "Voy a pedir la renuncia de toda la mesa de la divisional y que se pare el torneo hasta que se solucione esto"., agregó Merelas.
Este 25 de septiembre el Tribunal de Disciplina Deportiva dictaminó el otorgamiento de los puntos a Sportivo Barracas por el partido ante Claypole por la 24ta fecha, jugado el 5 de septiembre.
El origen del reclamo se debió a la indebida inclusión del jugador de Claypole, Leonardo González, quien no se encontraba habilitado para intervenir en partidos oficiales. Aquel día, el jugador González, quien firmó con el casillero Nº 16, ingresó al campo de juego a los 23 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, y de acuerdo al Tribunal de Disciplina Deportiva, le fueron otorgados los 3 puntos a Sportivo Barracas, más allá de que el encuentro finalizó igualado en cero.
Para Merelas, la decisión de que el Arrabalero se quede con los puntos, como si hubiese ganado, es irrisoria: "Hay mucha gente que no tiene nada que ver con el fútbol y que toma decisiones. Es un torneo de potrero organizado por AFA, la D. Hay clubes que no tienen cancha. Los partidos se ganan en la cancha. Y los que no tienen cancha que no jueguen más".
"En este partido que Sportivo Barracas ganó en el escritorio, hay alguien que metió la mano. Le voy a pedir la renuncia a todos porque esto no es normal en el fútbol", manfiestó el mandamás del Porve, y agregó: "Yo no voy a AFA hace muchos años, pero el miércoles voy a ir y les voy a pedir personalmente la renuncia"