Primera Nacional - LOS ANDES

Perdió terreno

Los Andes dejó en el camino un importante invicto en el Gallardón. El equipo de Nardozza volvió a repetir el trámite de partidos anteriores y cayó ante Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1.

La historia se repite, muchas veces en este campeonato, Los Andes arrancó abajo en el marcador, y la estadística le marca que en solo cuatro oportunidades pudo empardar el resultado, y solo una vez transformó una derrota parcial en triunfo final (ante Patronato como local dado que frente a Douglas inició el trámite ganando se lo dieron vuelta y fue 5-2 en el epílogo) Es difícil remarla desde atrás y muchas veces parece que después de sentir "la oreja mojada" el equipo recién ahí reacciona. La heroica sale poco, casi nunca, ese es un problema que nunca se resolvió y se ha agudizado en el último tiempo.

Por lo planteado desde lo previo por parte de ambos equipos, se adivinaba que iba a ser un partido de rápido transito por la mitad de la cancha. Y la realidad marcó que a pesar de las intenciones previas, no hubo gran elaboración de juego. En Lomas poco de Olivares y Vera, solo Gutierrez aportaba una salida clara del balón. En la visita ante lo poco que generaba Fabbro, los laterales Ricardone y Baroni, más el buen criterio de Vergara, eran las cartas más destacadas en el armado. Era un primer tiempo de 0 a 0, pero se equivoco feo Walter Garcia que lo perdió a Ricardone en un tiro libre, y el lateral de cabeza ajustició a Gagliardo para el 1 a 0 del visitante.

Para el segundo tiempo, Lorefice, imposibilitado desde lo físico por una indisposición estomacal, dejó su lugar, y Nardozza optó por Cisterna para el reemplazo; de esta forma Los Andes se quedó sin marca en la mitad y esto fue aprovechado rápidamente por el equipo aurirojo, en el amanecer mismo del segundo tiempo; Vergara con libertades asombrosas armo un contragolpe por izquierda, Gagliardo contuvo a medias su disparo y en el rebote Martinena puso el 2 a 0.

A partir de ahí la habitual "heroica" que pocas veces da dividendos, muchos delanteros, mucho arrebato, poca elaboración y solo la inteligencia de Galeano para generar chances de gol. El propio Galeano descontó y después quedo tiempo para arrebatos que no le trajeron consecuencias al inseguro Henricot.

Hasta hoy los resultados ajenos no perjudicaron demasiado a Los Andes, pero de nada sirve lo de afuera si el equipo no suma como corresponde y peor aún, si pasan los partidos y se repiten los mismos errores que hacen arrancar desde atrás e hipotecar cualquier posibilidad de reducido. La matemática aun avala, el rendimiento de a poco cierra las puertas a la ilusión de jugar en primera en 2016.

LOS ANDES (1) Gagliardo; Martínez, W. García, Segovia, Barreiro; Galeano, Gutiérrez, Lorefice, Olivares; Vera y Noriega.

BOCA UNIDOS (2) Henricot; Ricardone, Ortiz, Olivera, Baroni; Fabro, Escobar, Chávez, Vergara; Nico Silva y Martinena.

GOLES 34 PT Ricardone (BU) ST 3 Martinena (BU) 31 Galeano (LA)

CAMBIOS: Cisterna x Lorefice, Cordoba x Vera, Salinas x W Garcia (LA) Vargas x Silva, Oviedo x Martinena, Bravo x Fabbro

ARBITRO: Facundo Tello

ESTADIO Eduardo Gallardon