En el segundo día de entrenamiento de la semana, el entrenador de Atlético Paraná se mostró con algunas incertidumbres para armar el equipo principal para enfrentar el sábado a Independiente Rivadavia de Mendoza. Dirigirá Ramón Guaymas.
Después de varios meses de intensa competencia, los cuerpos técnicos de los equipos empiezan a evaluar las condiciones físicas de los jugadores, además de los rendimientos individuales que están teniendo a esta altura de la temporada. Y eso en Atlético Paraná no es la excepción.
Cuando se está llegando al final del Torneo Nacional hay muchas cuestiones que se definen, como el ascenso, los descensos y quienes ingresarán al Reducido por la segunda plaza a la máxima categoría del fútbol argentino.
Por el lado del Decano, su principal meta es asegurarse la permanencia y se está a nada más que un punto de alcanzarlo. Pero más allá de que por el momento no se quiere ir más lejos de ello, las posibilidades matemáticas de pelear por entrar al cuadrangular por el segundo ascenso son ciertas y eso ilusiona al plantel. Entonces hay que cuidar al máximo las condiciones físicas de los futbolistas, que a lo largo del certamen han realizado un gran desgaste para cumplir con el objetivo y llevar adelante una gran campaña como la actual.
En consecuencia, los entrenamientos no son al cien por ciento ya que se privilegia la recuperación, teniendo en cuenta que mañana se saldrá otra vez a la ruta (el último viaje largo que les queda) para jugar un nuevo encuentro de visitante el sábado, contra Independiente Rivadavia de Mendoza.
LÍNEA POR LÍNEA
Para visitar a la Lepra las dudas se centran en todas las líneas. La más firme de las tres, dejando de lado al arquero que será Ignacio Arce, es la defensa. Aunque, hay algunas posibilidades de que Tomás Machado aparezca nuevamente desde la partida. El zaguero le pelea el lugar a Ricardo Stechina.
En el mediocampo, los únicos confirmados son Pablo Lencioni y Jonatan Belforte. En tanto que Pablo Vercellino regresaría al equipo, aunque está la posibilidad de que continúe Lisandro Alzugaray, quien también puede llegar a actuar en la delantera, en la posición que dejó Enzo Noir tras ser expulsado. Además, por el carril izquierdo Alexis Ekkert vuelve a poner en disputa su posición con Guido Rancez.
Por otra parte, en el ataque, aparte del Licha para ocupar el lugar de Noir, se postulan Rodrigo Gutiérrez, Santiago Aguirre y Fernando Benítez. De estos saldría la dupla de delanteros. Sin embargo, también están Nicolás Ledesma y Matías Benítez, quienes podrían ser incluidos.
LA JORNADA. La práctica de ayer del conjunto Rojiblanco se desarrolló en el complejo de la Mutual Policial de Entre Ríos (MUPER). Allí se hicieron diferentes tareas tácticas. Se trabajó en defensa y también ataque. En tanto que para hoy la práctica volverá a realizarse a las 15.30 en el mismo escenario.
Ver más:
Atlético Parana
Gato
Decano
Parana
Entre Rios