Primera Nacional - ATLETICO PARANA

Con otros objetivos

La idea del equipo Rojiblanco para lo que resta del certamen es mantener su lugar en la Copa Argentina, a la cual acceden los primeros 12 de la tabla de posiciones. Además se tiene en mente seguir sumando puntos para engrosar el promedio de cara al 2016. De reojo se mira el reducido, aunque no es la meta principal.

El plantel de Atlético Paraná alcanzó el pasado fin de semana su objetivo primordial de mantener la categoría y la pregunta de ahora es ¿a qué se apunta? Y la motivación para seguir consiguiendo cosas siempre está.

Se vienen partidos importantes para cerrar el año como el encuentro contra Juventud Unida de Gualeguaychú y el clásico frente a Patronato.

Pero más allá de eso, el sumar una buena cantidad de unidades le permitirá al Gato tener un buen respaldo para el 2016 y también se mantendrá entre los primeros doce equipos en la tabla de posiciones, lo que le otorga un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina. Y ésta es la próxima meta que tiene el Decano.
En cuanto a la posibilidad de ingresar al Reducido por el segundo ascenso a Primera A, no es la mayor seducción de la plantilla Rojiblanca; pero mientras los números den no se descarta.
Son muchos los argumentos y motivaciones que tiene el conjunto de barrio San Martín para mantenerse seducido de cara al cierre de esta temporada, la cual viene siendo altamente positiva. Y en ese sentido, ya se tiene la mira puesta en el próximo rival, que es Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Ayer, el plantel entrenó en el complejo de la Mutual Policial de Entre Ríos, en donde se realizaron diferentes tareas tácticas y se comenzó a vislumbrar el once principal que enfrentará a los mendocinos.

La última línea se mantendrá de la misma manera que el encuentro pasado frente a Independiente Rivadavia, con Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris. En este sector se suma la buena noticia para el cuerpo técnico que David Dri está entrenando a la par de sus compañeros y posiblemente ocupe un lugar en el banco de relevos.

En tanto que el mediocampo tampoco sufriría modificaciones con respecto al cotejo anterior y Pablo Vercellino, Jonatan Belftorte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert estarían desde el arranque.
Y en la delantera es donde se puede llegar a dar la única variante, ya que Nicolás Ledesma se postula para ser desde el inicio. Aunque Rodrigo Gutiérrez tiene grandes posibilidades de continuar junto a Fernando Benítez.

UNO CONTRA UNO. En la jornada de ayer, el elenco paranaense trabajó bastante en el desequilibrio del uno contra uno. El tratar de lograr centros para los volantes y la marca férrea de los defensores fue una de las tareas. En el área esperaba un futbolista ofensivo y otro defensivo para también lograr las respuestas de ambos lados. Además se hicieron trabajos de campo, en donde se comenzaron a delinear los conceptos para el fin de semana.

Por otra parte, la jornada de hoy se desarrollará en el estadio Pedro Mutio a partir de las 15.30. Allí se continuará con la preparación de cara a este encuentro contra el Lobo mendocino.

SE SUMÓ. El delantero Felipe Cadenazzi ya entrena a la par de sus compañeros. El santafesino había sufrido un esguince en uno de sus tobillos y por eso debió estar afuera recuperándose. Éste, era el último jugador que se encontraba entrenando de manera diferenciada al resto del plantel.

EL DATO

Paletta, el árbitro

El encargado de impartir justicia en el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Mendoza del próximo sábado, a partir de las 17 en barrio San Martín, será Héctor Paletta, quien ya estuvo presente en dos encuentros del Decano. Pero la presencia más destacable fue contra Ferro Carril Oeste, en el debut del Rojiblanco en el profesionalismo del fútbol argentino.

El Lobo llegó anoche

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza llegó anoche a la capital entrerriana. Luego del partido contra Boca Unidos de Corrientes, el lunes por la noche, los jugadores del Lobo descansaron en la Capital Nacional del Carnaval y luego emprendieron viaje hacia la ciudad de Paraná, donde quedaron alojados en un hotel del Parque Urquiza. Hoy por la mañana está prevista una sesión de entrenamiento, aunque no se confirmó el escenario. La plantilla mendocina llega a este encuentro con la mentalidad puesta en mantener la plaza en la divisional, ya que en el presente se encuentra en el puesto 18º a cuatro puntos del cuarto equipo que estaría descendiendo de categoría. El empate contra Boca Unidos fue un gran aliciente para este conjunto, que intentará sumar en la capital entrerriana en pos de alcanzar su objetivo.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná