El "Nene" Juan Carlos Díaz, coordinador de las inferiores, habló de todos los temas relacionados al futuro futbolístico del club.
-¿Cómo vivieron los encuentros del fin de semana ante Temperley?
-Hemos vivido dos días, sábado y lunes, donde se vio la convivencia, sabiendo que hay dos dirigencias muy serias, que trabajan para el crecimiento de ambos clubes.
-¿Qué es lo positivo de este 2015 donde enfrentaron a clubes de primera división?
-Hay muchas cosas positivas, fue un 2015 de mucho aprendizaje para todos. Los chicos tienen mas roce. En el juego creo que hemos crecido mucho. No hubo mucha diferencia en la cancha, más allá de los resultados.
-¿Hay una intención en las inferiores de enseñar a jugar por abajo, no dividir el balón?
-Se trata de pregonar una idea de juego, no imponemos nada, no obligamos, pero aconsejamos a los delegados de intentar con la pelota en el piso. Tenemos que explicarle al jugador que tiene que decidir, que intente, arriesgue
-¿Cómo estás en tu labor de coordinador y entrenador de la cuarta?
-Estoy muy contento con lo que le sucedió a Marcelo Barrera, que hoy dirige la primera de Barracas Central. Dirigir la cuarta no es fácil, porque es el momento cúlmine para tomar decisiones. A fin de año volveré a la coordinación general solamente, enfocaré todas mis energías allí.
-¿Ves jugadores para asentarse en primera?
-Tendremos que sentarnos con Nardozza a definir algunas cosas de las inferiores, porque hay que hacer contrato a los chicos de la categoría 95. Los chicos que tienen la chance de practicar con el plantel profesional cuando bajan se pueden desmotivar un poco, por eso trabajamos en ello para que sigan avanzando.
-¿Cómo notas a Benítez y Turraca?
-Le está sirviendo a Enzo Benítez estar con la primera. Está muy protegido con el cuerpo técnico y los compañeros, va a crecer muy rápido. No se si está para jugar en primera, pero está atravesando un camino para poder llegar porque tiene grandes condiciones. Piensa todo el día en su carrera, merece tener esa chance, porque cuando no entrena con primera va a Villa Albertina. Turraca por rendimiento es el jugador que mas cerca esta del fútbol profesional. Tiene un desarrollo importante, es un jugador muy parejo.
-¿Qué pensás de lo que manifestó el presidente acerca de buscar otro predio para las inferiores?
-Le tengo mucho cariño a Villa Albertina, si hay un proyecto para mejorar lo aceptamos, pero mientras tanto hay que ponerle cariño a nuestro predio porque es nuestra fábrica, donde le estamos dando forma a los jugadores del club. Estoy muy conforme con el trabajo hecho por todos.
-¿Crees que se irá creciendo en el 2016?
-Estamos mejorando y vamos a ir escalando posiciones en el 2016. El tema es la captación, porque los grandes equipos tienen más herramientas para eso, estructura. El fútbol de inferiores es parejo, pero te ganan dos o tres que son distintos, muchos de ellos los traen del interior.
-¿Hay mucho trabajo de los delegados y cuanta presencia dirigencial hay en Villa Albertina?
-A partir de Sergio Celona hay presencia dirigencial en Villa Albertina. Está pendiente de todo. Con la gente que trabaja en las inferiores voy a la guerra con un tenedor, son toda gente de Los Andes y lo que puede faltar lo suplementamos con mucho trabajo y cariño al club.
Ver más:
Andes
Milrayitas