Los resultados de este domingo dejaron comprometido a Gutiérrez, que no depende de sí mismo para conservar la categoría. Maipú tampoco está salvado y podría llegar a jugar un desempate.
Malas noticias arrojó la jornada dominguera para los equipos mendocinos que participan en el Federal A.
El triunfo de Belgrano de Santa Rosa (La Pampa) colocó a Gutiérrez y a la CAI de Comodoro Rivadavia con los pampeanos en un triple empate en la tabla general, en uno de los cuatro lugares para la pérdida de categoría.
Resta una sola fecha para el final y el Celeste, para salvarse, no depende de sí mismo. Jugará el 27 contra Alvarado en Mar del Plata, y debe ganar y esperar que la CAI o Belgrano pierdan.
En caso de que se produzca una igualdad de puntos al terminar la fase, los equipos implicados deberán jugar un partido desempate en cancha neutral.
La CAI visitará en la última jornada a 9 de Julio en Morteros (Córdoba) y Belgrano tendrá que viajar a Puerto Madryn para jugar con el Deportivo de esa ciudad. Estos tres son los más complicados.
Después está Ferro de General Pico a dos puntos que, también ganando, se salva. Jugará de visitante contra el descendido Tiro Federal en Rosario.
Además, están 9 de Julio y Deportivo Maipú que todavía no zafan de un desempate. Ambos con un punto respiran tranquilos. El Cruzado visitará a Sportivo Las Parejas de Santa Fe.
Si se da una serie de resultados hasta puede haber seis equipos con el mismo puntaje y habría que jugar un torneo aparte para definir el cuarto y último descenso.
Por las elecciones, no se disputará el fin de semana y se realizará el 27. La espera será larga.
Falta un lugar y ya están el Federal B 2016 Independiente de Chivilcoy, Tiro Federal y Alianza de Cutral Có.