Federal A - GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 2 - MITRE (SGO. DEL ESTERO) 1

Perdió y debe esperar para clasificarse

Fuente:

El Aurinegro no tuvo una buena noche y fue derrotado por 2-1 ante el elenco salteño.

Mitre cayó derrotado por 2-1 en Salta ate Gimnasia y Tiro, en un cotejo válido por la 12° fecha del Tetradecagonal del Torneo Federal A. Era un choque importante para el Aurinegro, que buscaba asegurarse la clasificación a la quinta fase.

En la primera parte el elenco salteño se mostró más claro y con el dominio del balón para avanzar sobre el campo rival. Sobre el minuto 35 una jugada polémica le dio la chance al local de ponerse en ventaja: el juez de línea vio una supuesta falta de Nievas sobre Flores y el árbitro Ejarque cobró penal. Pablo Motta se encargó de ejecutarlo y definió al palo izquierdo de Tombolini.

Cuando el conjunto santiagueño aún no se acomodó del gol en contra, recibió otro golpe. Sobre los 41 minutos Flores volvió al ser protagonista por la derecha y le envió el centro a Diego Núñez que no perdonó; conectó de cabeza con potencia y amplió la ventaja.



En el segundo tiempo Bilbao metió mano en el equipo, mandó a Luis Juárez y a Juan Pablo Villafañe por Nievas y López y rearmó el planteo con un 3-4-3, que le dio más dinámica y profundidad. Así avanzó en el campo rival y llevó peligro al arco rival.

Mitre lo buscó con mucho ímpetu pero recién recibió su premio en tiempo de descuento, cuando su goleador Adrián Toloza se encargó de descontar con una buena definición.



El Aurinegro no pudo lograr su objetivo de sumar la victoria para clasificarse a la quinta fase del Torneo Federal A, sin embargo se mantiene en el cuarto puesto y tendrá otra chance de cumplir con su cometido en la próxima fecha, cuando reciba a Juventud Unida Unversitario de San Luis.

Sobre el final del partido, los jugadores en el campo de juego tuvieron algunos entredichos y terminaron con algunos incidentes.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Gimnasia y Tiro (S)