Guaraní A. Franco levantó cabeza, sin dudas. Pase lo que pase, el equipo de Villa Sarita está terminando el torneo de la B Nacional mostrando su mejor cara. Tiene carácter, defiende la localía y logra resultados.
Anoche empató 1 a 1 con el escolta, Patronato de Paraná, y pudo ganarlo si no hubiera sido porque Luciano Leguizamón no pudo convertir de penal ante el arquero Sebastián Bértoli, que se lo atajó.
Sin embargo, un grupito de tres o cuatro hinchas hostigaron con gritos al DT, Martín Zuccarelli, mientras estaba brindando la conferencia de prensa. El hecho no pasó mayores, y en Villa Sarita si bien el empate dejó un sabor agridulce, todo es optimismo. Pero sirve para ilustrar como siempre hay algún hincha desconforme, que mira la mitad de la botella vacía.
"Tengo un poco de bronca y tristeza que en una jugada en el final del partido, por como había sido la jugada anterior, situación clara de gol, no haber podido obtener los tres puntos, pero también es cierto que el equipo se le plantó a uno de los mejores del campeonato con la confianza de que va a mantener la categoría", analizó Zuccarelli.
"Desde que jugamos en Córdoba en Chacarita, el equipo mostró carácter, personalidad, que puede jugar esta clase de partidos, quedan tres partidos muy importantes y vamos a intentar ganarlos", dijo.
-¿Se define todo en Jujuy en la última fecha?
-Si, creo que en la última fecha se van a terminar definiendo los últimos dos o tres que pierdan la categoría, lo vivimos con optimismo que vamos a lograr el objetivo, a medida que se acercan los partidos, con ansiedad de salir a la cancha y conseguir una victoria. Hoy jugamos con un rival que ganó más de la mitad de los partidos y en otro tipo de torneos hubiese salido campeón.
-¿Antes este partido lo perdían? Patronato tuvo una ráfaga en el comienzo del segundo tiempo, donde muchas veces Guaraní perdió puntos…
-Si, en el inicio del segundo tiempo en otro momento las convertían, pero nosotros también tuvimos una serie de situaciones y ellos ninguna y no pudimos convertir, cuando bajamos un poco en cuanto al ritmo vino el primer gol nuestro, insisto con que el equipo hizo un desgaste muy grande y tengamos en cuenta al rival que enfrentamos.
-¿Cuál es tu delantera y tu nueve ideal?
-Es difícil, tenemos muchos jugadores con diferentes características, Pablo fue el que más convirtió en esta última etapa, pero tanto él como Piñero, como Gómez como Barinaga, que es una especie de falso nueve, tenemos varias alternativas para jugar ahí y vamos aprovechando los mejores momentos de cada uno.
Ver más:
Guaraní Antonio Franco
Franja
Misiones