Primera Nacional - PATRONATO

"No estaba al cien por ciento"

Walter Andrade habló sobre su lesión y la recuperación. El defensor contó porque no formó parte del equipo de Patronato que enfrentó a Guaraní Antonio Franco. Además hizo referencia a como viene la recuperación. "Vengo haciendo kinesiología y fui a un quiropráctico", dijo el zaguero. Pensando en lo que viene, remarcó: "Hay que ganar los tres partidos", a lo que agregó: "Confío que Atlético Tucumán se va a caer".

Una de las máximas preocupaciones que tiene en la actualidad el entrenador de Patronato, Iván Delfino, tiene que ver con la salud de Walter Andrade, quien no pudo estar en el último encuentro ante Guaraní Antonio Franco, por un fuerte dolor lumbar.

Ayer el Negro mostró que evoluciona. Si bien no participó de las tareas que llevo adelante el plantel, tuvo una sesión de kinesiología y marcó estar mejor.

El defensor seguirá trabajando aparte del grupo, junto a los médicos y su evolución será la que determine cuándo volverá a entrenar con normalidad.

Ayer el ex Sportivo Urquiza dialogó con la prensa y dejó bien en claro que pretende estar frente a Independiente Rivadavia y que confía en que el conjunto Rojinegro pueda alcanzar la punta nuevamente.

-¿Cómo estás de la lesión?

-"Estuve haciendo kinesiología, fui a un quiropráctico. Vengo sintiendo un dolor fuerte en la zona lumbar, que prácticamente me dejó sin movimiento, por suerte mejorando".

-¿Era un problema que te venía acompañando?

-"La lesión me sorprendió porque venía trabajando bien durante la semana, no había sentido ninguna carga muscular antes del viaje. Una vez que llegamos a Misiones, desayunamos y nos dirigimos a una cancha de fútbol cinco. Y en un movimiento normal sentí el pinchazo en la zona lumbar".

-¿Por qué decidiste no jugar finalmente, ya que se te vio trabajar en cancha antes del partido?

-"Todos los movimientos que hacía eran forzados, no estaba al cien por ciento y en este momento del campeonato no podemos regalar nada. Fue raro, nunca me había pasado".

-¿El viaje fue el causante de esta molestia o la cancha de fútbol cinco donde entrenaron?

"Es difícil encontrarle la causa o el motivo de semejante contractura. Me da la sensación que es por la altura del campeonato, la acumulación de partidos, los viajes y seguramente no haber dormido en una buena posición o haber dormido incómodo. Después del viaje me sentí cansado, sentía que tenía que mover el cuerpo y por eso fui a entrenar con entusiasmo, pero fue contraproducente".

-¿El fin de semana libre servirá para que te puedas recuperar?

-"Me viene muy bien el parate de las elecciones. Sino estaría con un pie afuera del próximo partido ante Independiente Rivadavia. Ya veremos cuando me puedo sumar a entrenar con normalidad, hoy no lo hice (por ayer). Viene bien esto para descansar el cuerpo, la cabeza y la semana que viene podré ponerme a pensar en el próximo rival.

-La próxima fecha jugaran con el resultado del puntero ya confirmado. ¿Tiene algún grado de influencia esto en ustedes?

-"Es distinto. Es un partido que tenemos que ganar de todas formas, no podemos dejar de sumar de a tres. Si gana Atlético Tucumán mayor será la obligación y si ellos pierden tendremos la chance de poder llegar a la punta del campeonato. Hay que ganar estos tres partidos que quedan, Atlético en este tramo está haciendo una campaña excelente, lleva once partidos sin perder, algo muy poco natural en este tipo de torneos. Confío en que se va a caer y nosotros tenemos que estar atentos para aprovechar ese momento".

-¿Qué balance se hace del torneo a falta de tres fechas?

-"Ha esta altura del campeonato hemos sacado una gran ventaja sobre el tercero y quienes vienen debajo, pero injustamente hay un solo ascenso para Atlético Tucumán o para nosotros y después habrá que jugar el reducido. La única diferencia entre Atlético y nosotros es que ellos tienen jugadores de jerarquía, que han podido abrir varios partidos. Los dos somos buenos equipos. Nosotros tenemos mucha ambición, tenemos hambre de gloría y estamos unidos dentro de la cancha. Sabemos lo que queremos y da placer entrar a jugar con este equipo en cualquier cancha. Rápidamente sabemos que hay que hacer en cada partido. Si tenemos que meter, metemos y si hay que jugar, jugamos. Por eso hoy en día estamos arriba peleando mano a mano con el equipo tucumano. Esperemos que la suerte este con nosotros, que Dios nos acompañe y nos regale una gran sonrisa".

Novedades en AFA

Durante la asamblea que se realizó ayer en la cede de la Asociación del Fútbol Argentino, surgieron novedades en referencia a la máxima categoría de ascenso.

El torneo que comenzará el año entrante será de seis meses y servirá para que se normalice el calendario del fútbol argentino. Esta competencia otorgará un solo ascenso a la máxima división y la discusión está dada en los descensos. Desde los clubes de la divisional se pidió que solamente baje uno, quedando 23 para la temporada siguiente. Luego de dicho torneo volverá a tener su cronograma de agosto a junio en el período 2016/2017.
En esta temporada, según se decidió, al igual que en la 2017/18, 2018/19 y 2019/20, habrá cuatro descensos y dos ascensos, para progresivamente nivelar la cantidad de equipos hasta quedar 22 instituciones en la élite del fútbol argentino, que será definitivo.

PANORAMA ROJINEGRO

El plantel Rojinegro volvió a moverse ayer por la mañana en el predio La Capillita, donde el preparador físico Ricardo Casini trabajó menos y apareció en escena el entrenador Iván Delfino en plenitud, planteando tareas con pelotas en espacios reducidos.

El conjunto entrerriano trabaja con más tranquilidad, sabiendo que el fin de semana no habrá actividad oficial y que recién jugará ante Independiente Rivadavia de Mendoza el 1 de noviembre desde las 19. Este partido se disputará en el estadio Presbítero Grella y será valido por la 40ª fecha del Torneo Nacional.

AUSENTE. Carlos Quintana, autorizado por el cuerpo técnico, no participó de la práctica por motivos familiares. Otro futbolista que no estuvo en el ensayo fue Lucas Mazzulli. Hoy ambos se reincorporarían.

PARA HOY. El Santo volverá a entrenarse hoy por la mañana. Estaba vez será en el mismo horario (10.30) pero por primera vez en la semana lo hará en el estadio de barrio Villa Sarmiento.