Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Silva: "Nos vamos a salvar, hay que ser positivos"

Central Cordoba, Santiago del Estero, Ferroviario
Foto por:

El volante ofensivo de Central Córdoba, autor del gol de la victoria sobre Gimnasia de Mendoza, se animó a soñar con la salvación: "Ojalá que esto tenga un final feliz, nos lo merecemos".

La lucha por la permanencia en la B Nacional está en su momento más caliente. El monstruo del descenso ya se tragó a Unión de Mar del Plata y amenaza con llevarse a varios más. Central Córdoba, que llegó a estar más que comprometido, ahora está fuera de la zona roja, gracias a sus cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Facundo Silva, héroe en el triunfo sobre Gimnasia de Mendoza, analizó el gran presente ferroviario: "Reaccionamos en el momento justo, levantamos en el final del torneo que es lo más importante".

Al ser consultado sobre las posibilidades de Central Córdoba de quedarse en la B Nacional, Silva fue categórico: "Creo que nos vamos a salvar, hay que ser positivos. Veníamos haciendo muy buenos partidos y ahora se nos está dando el triunfo. Hace cinco fechas que se nos vienen dando los resultados. Anímicamente estamos muy bien y eso se refleja en la cancha. Creo que si le ganamos a Atlético Paraná estamos casi salvados. También con conseguir dos puntos de los seis que quedan, podemos andar bien, dependiendo de otros resultados".

A su vez, Silva agregó: "?Por el momento que está pasando el equipo, vamos a salir a ganar ante Paraná, para llegar a la última fecha un poco más tranquilos. Atlético Paraná llega muy bien, pero nosotros también, no entra en nuestra cabeza perder. De visitante este año jugamos de igual a igual con varios equipos. Acá no hay ningún cuco, nosotros vamos a salir a ganar, como lo venimos haciendo desde que arrancó el campeonato".

Sobre Pato

Sin lugar a dudas, el trago amargo del último fin de semana fue la grave lesión de Matías Pato (fractura de peroné), quien estará de baja por varios meses. Al respecto, Silva aseveró: "La lesión de Pato fue un golpe durísimo. En la cancha nos costó mucho volver a meternos en el partido. Pato es una excelente persona, estaba atravesando un momento espectacular, lo estaban mirando de todos lados. Pero como le dije a él, esto es una prueba que le pone la vida, creo que va a salir rápidamente, no fue una fractura expuesta así que en ese sentido se puede quedar más tranquilo. Para nosotros es un jugador importantísimo, es atrevido, encara, pide la pelota y nunca se esconde; entonces la ausencia de esos jugadores se siente. Hay jugadores para reemplazarlo ya que todos estamos muy bien".

"Hemos pasado un año durísimo, había muy poca gente que confiaba en nosotros, levantamos algo casi imposible, muchos nos daban por descendidos. Los únicos que confiaban en nosotros éramos nosotros mismos y el cuerpo técnico, ojalá que esto tenga un final feliz porque lo merecemos todos. Este equipo puso muchas ganas y se bancó todo, esperemos lograr el objetivo porque es muy meritorio", concluyó Facundo Silva.