Al término del partido disputado en Devoto, todo era desazón, pese a la victoria de General Lamadrid sobre Central Córdoba de Rosario. Es que el agónico triunfo no fue suficiente para evitar el descenso de categoría, considerando que J.J.Urquiza también ganó y condenó así al "Carcelero".
No obstante, Alejandro Martínez, el Presidente y D.T. interino en esta última jornada, enfrentó a los micrófonos, grabadores y celulares de la prensa para comenzar declarando: "Asumo la responsabilidad. Tal vez yo me equivoqué en el tema de los técnicos, al haber alargado demasiado alguna gestión en lugar de cambiar a tiempo, o por haber contratado a algún otro quizás demasiado ofensivo para nuestro objetivo de mantener la categoría. Tampoco era justo que la dupla técnica Visiconde/Santillán cargara con la mochila de dirigir al equipo en este último partido en el que podíamos descender. Pero el fútbol es así. En todo torneo hay un campeón y también hay un equipo que sale último y al que le toca bajar". Todo venía por los carriles normales, cuando el Presidente devenido a entrenador terminó tirando una bomba: "Lamentablemente, algunos clubes se confundieron y mezclaron indebidamente el deporte con la política, algo que no se debe hacer. Nosotros siempre tuvimos claro que ésto debía resolverse en términos deportivos, y otros en cambio priorizaron los aspectos políticos. Pero no den aún a Lamadrid por descendido.
El lunes por la tarde, a eso de las 15:30 hs., haremos una presentación en A.F.A. y habrá novedades". Misterioso, Martínez no quiso ampliar en que consistiría esa presentación, aunque los rumores que daban vuelta por el Enrique Sexto hablaban de alguna o algunas supuestas malas inclusiones de un equipo, y que en caso de prosperar las denuncias de "Lama" podría verse favorecida la institución de Villa Devoto. Habrá que esperar al Lunes para saber si finalmente esta denuncia se concreta y si tiene algún asidero desde el punto de vista reglamentario.