Se terminó la temporada del Torneo Federal A para Alvarado y, con los números sobre la mesa, está claro que el balance es ampliamente positivo, de acuerdo a la premisa de inicio de año, cuando el objetivo primordial era salvar la categoría. No sólo que el "torito" lo consiguió, sino que ganó más del doble de partidos que perdió y tuvo una diferencia de gol a favor de +19.
En el arranque de la temporada, con la conducción técnica de Luis Nicoletti, Alvarado jugó nueve partidos, de los cuales perdió cinco, empató dos y ganó dos (ambos de visitante ante Tiro Federal de Bahía Blanca y Alianza Cutral Có). Luego de la derrota en el Minella frente a Ferro de Pico, asumió interinamente Gustavo Gatti, que festejó en el único partido que disputó: fue 1 a 0 a Independiente de Neuquén y primer triunfo como local.
Luego fue el turno de Duilio Botella, que encarriló el rumbo, lo dejó a un paso del tetradecagonal, se convirtió en el mejor equipo de la Reválida (entre 20) y se metió en los playoffs por el segundo ascenso, donde eliminó a Deportivo Roca y quedó en el camino a manos de Gimnasia y Tiro de Salta. Con el tandilense por adopción en el banco, Alvarado jugó 24 partidos, de los cuales ganó 12, empató 10 y perdió sólo dos.
En resumen, a lo largo de la temporada, el "torito" jugó 34 partidos, con 15 victorias, 12 empates y 7 derrotas. Convirtió 48 goles y recibió 29. El jugador que más minutos disputó fue Manuel Madrid con 2880, el goleador Fabián Castillo con 7 y sufrió siete expulsiones.
Ver más:
Alvarado
Mar Del Plata
Federal