Primera C - TALLERES RE

"La clave contra Dock Sud será saber aprovechar los espacios"

talleres, remedios de escalada, albirrojo

En la previa del duelo ante el Docke, el goleador del certamen, Gastón Corado dialogó con Mundo Ascenso y habló de lo que fue el fallo a favor de Talleres y el cambio de rival: "No modifica en nada lo del rival. Cuando se hizo lo del pedido por la mala inclusión del arquero, eso fue antes de que san Telmo salga campeón y después terminamos segundos por eso. Tanto Central Córdoba como Dock Sud y Laferrere no tienen diferencias entre ellos. Es un partido difícil porque es una final y también lo hubiera sido si el rival era Central Córdoba".

En cuanto a la preparación para ese encuentro, el nueve soltó: "Se hizo mas hincapié en los aspectos individuales de cada puesto. Para que cada uno agarre confianza desde su lugar. Lo vivimos relajados, disfrutando de este momento, no todos los años se puede jugar un reducido y una semifinal. No es cosa de todos los días. Hacemos hincapié en disfrutarlo".

Luego de haber salido el fallo, una de las buenas noticias de ello fue que además de no viajar a Rosario, Talleres define siempre de local y de esto, Corado, reflexionó: "El trabajo de la dirigencia en conseguir los tres puntos fue destacable. Hay un reglamento y hay que cumplirlo. Argentino ya tiene un antecedente del año pasado. Eso nos da la posibilidad de definir como local la semi y si llegamos a clasificar a la final también. Es importante definir en tu casa. Más allá de que todos los partidos son difíciles. A nosotros nos pasó en el segunda ronda de no poder ganar de local y a muchos equipos también".

Cuando fue consultado sobre cuanto cambia la primera ronda a esta, el ex Lama sentenció: "El reducido es otra cosa, hay que estar concentrado en el partido del martes. Va a ser muy importante sacar un buen resultado".

Y agregó: "Creo que en algo se asemejan estos partidos porque en la segunda rueda hubo partidos con mucha intensidad como por ejemplo Dock Sud y Lafe de local, fueron duros como una final. Lo mismo que Central Córdoba allá. Además de eso, son partidos aparte, son finales y se diferencian porque te equivocas y quedas afuera. Nosotros vamos a tratar de implementar nuestra idea que es jugar al fútbol. Es difícil cambiar el chip cuando el partido se hace duro. La clave esta en saber aprovechar los espacios".

Cerrando el dialogo con Mundo Ascenso, Gastón Corado concluyó halando de los altibajos del equipo en el certamen: "Fue difícil mantener el nivel, somos 16 jugadores y tenemos muchos chicos. Tuvimos ansiedad en la segunda ronda y por eso los altibajos. Hubo falta de experiencia y no tuvimos el suficiente recambio y eso en partidos claves nos jugó en contra. Bajamos el nivel y más allá de estar bien físicamente y al no tener parate en la mitad del año nos hizo mermar. La caída del sprint final nos jugó en contra pensar que podíamos alcanzar a San Telmo".