Pancho calificó de "muy positivo" al 2015 en lo deportivo. Dejó en claro la idea de la continuidad de Medero y reveló que volvieron a operar a Matías Pato.
Pasó un exigente torneo de la B Nacional para Central Córdoba. Y más allá del tormentoso comienzo, todo terminó de la mejor manera. Por eso la satisfacción del presidente del club, Francisco Pece, quien hasta en el peor momento manifestó su confianza en mantener la categoría.
Pancho le abrió las puertas del club al diario El Liberal para hacer su balance del año. Además, anticipó que la prioridad es la continuidad del entrenador Luis Medero y sus colaboradores, junto con la base del equipo. Un mano a mano con muchos temas.
¿Qué balance del 2015 haces en lo deportivo?
Fue muy positivo porque el objetivo era tener la experiencia en una categoría nueva y de una gran jerarquía como la B Nacional. Ha sido una enorme satisfacción para esta CD darnos cuenta de que haber ascendido no fue una casualidad sino una causalidad del esfuerzo y el trabajo, porque logramos el objetivo de seguir en esta categoría luego de un inicio totalmente costoso porque fue un certamen donde comenzamos a experimentar con cuatro descensos que no es nada fácil. Y haber terminado decimoquintos y comenzar por encima de nueve equipos la próxima temporada nos da la esperanza de seguir o aspirar a tener un protagonismo más pleno el próximo torneo.
¿Merecieron un poco más?
Fue un año duro, un torneo totalmente parejo en el que en muy pocos partidos el rival fue superior a nosotros, me atrevo a decir que en dos o tres partidos nomás. No tuvimos suerte porque no tendríamos que haber sufrido hasta último momento y hubiésemos tenido la esperanza de pelear los primeros lugares.
¿En algún momento pensaste que ya no se podía?
Lo bueno de esto es que hay archivos y vos me hiciste una nota hace unos meses donde dije que yo asumía la responsabilidad y el compromiso de la situación del club y manifesté públicamente que estén tranquilos porque Central Córdoba no iba a descender. Pero mi tranquilidad radicaba en el plantel y en el trabajo del cuerpo técnico, en esta CD que demostró compromiso y responsabilidad, lo que nos permitió estar a la altura de las circunstancias y de terminar como realmente merece Central Córdoba.
Se viene un torneo corto, ¿cuáles son los objetivos?
El principal va a ser mantener el cuerpo técnico y la base del equipo. Conversaremos con ellos para mantener esta estructura de grandes profesionales. Pero antes tenemos una cuenta pendiente que es la Asamblea donde daremos a conocer la situación económica, contable y social del club. Además se renovarán las autoridades. Tendremos la exigencia que siempre demanda este club que es ser protagonistas.
¿La renovación es total o parcial?
Total. Lógicamente va a haber una continuidad donde también se incorporarán algunos dirigentes, pero eso es un tema que se resolverá esta semana.
¿Está encaminado lo de la continuidad de Medero?
Conversé con varios jugadores como también con el cuerpo técnico. Ellos están muy satisfechos con el trato que les dio la institución y lo que significa la hinchada, el socio y la ciudad de Santiago del Estero. Pero habrá que arreglar la situación contractual de ellos y entre ambas partes decidiremos. Haremos el mayor esfuerzo para lograr mantener la base del equipo y al cuerpo técnico.
Había rumores de que el técnico no seguía por decisión de la CD
Para nada, estamos muy conformes con el trabajo realizado tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores. Pero es un tema que lo tendrá que charlar la comisión de fútbol en conjunto con la comisión directiva. Esto no es una decisión unilateral sino un acuerdo de partes y nos tendremos que sentar a conversar cuando regresen el día lunes.
¿La idea es incorporar algunos refuerzos de jerarquía para aspirar a un poco más?
El paso primordial es primero arreglar con el cuerpo técnico y en virtud de eso, se verá a qué jugadores se les renovará el contrato. Y luego se harán las incorporaciones que se crean convenientes.
¿A todos los que no son del club se les vence el contrato en diciembre?
Creo que en un 40% se les vence en diciembre y hay otros que tienen un año más todavía.
¿Qué pasó con Matías Pato?
Fue operado ayer (jueves) por segunda vez con éxito. Tuvo un desplazamiento en su operación anterior, no te sabría explicar con términos médicos. Pero ya fue operado nuevamente en Tucumán y si Dios quiere en cuestión de horas estará nuevamente en Santiago del Estero.