El entrenador del Santo, Iván Delfino, paró ayer el posible once inicial. En el mismo no hay novedades. La idea es la misma que llevó el domingo a Tandil, donde futbolísticamente fue muy superior a su rival. El plantel entrerriano realizó una práctica con movimientos específicos y además practicó penales.
En la ciudad se vive con ansiedad por la espera del partido del próximo domingo. La mayoría esboza optimismo, de cara a la revancha de la final del Torneo Reducido. La desventaja de dos goles que tiene el Rojinegro no apaga la ilusión y la gente sabe que tiene que ir a jugar una final junto al equipo.
La efervescencia que se vive en el día a día, le da identidad a la capital provincial con uno de sus representantes, algo por lo que Patronato viene peleando hace mucho tiempo. Son horas decisivas, donde las elecciones que se hagan de cara a este partido pueden ser determinantes. Hay que elegir el mejor camino para descontar esos dos goles que separan a los equipos y el entrenador Santo ya trabaja para eso.
Patrón no tendría variantes el domingo para recibir desde las 19.15 a Santamarina de Tandil por el partido de vuelta de la final del torneo abreviado de la máxima categoría de ascenso. En suelo bonaerense fueron los Aurinegros quienes se impusieron 3 a 1 y ahora la obligación es toda del conjunto entrerriano. Fernando Espinoza fue designado para impartir justicia en este juego, que será televisado para todo el país a través de la pantalla de DeporTV.
El elenco de barrio Villa Sarmiento realizó ayer por la mañana su segunda práctica de la semana en el predio La Capillita. Luego de una entrada en calor tradicional, los futbolistas del Rojine comenzaron a realizar tareas específicas. Mientras un grupo trabajaba en espacios reducidos con pelotas, otros se ejercitaban en ejercicios de ataque contra defensa (presión, creación de jugadas y definición).
Luego de la parte más táctica de la jornada, el DT dispuso de dos equipos en cancha. Los titulares formaron con Sebastián Bértoli en el arco; la defensa estuvo integrada por Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; en la zona de volantes estuvieron Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; mientras que Matías Quiroga y Diego Jara fueron los delanteros. Estos mismos nombres jugaron el domingo desde el arranque en Tandil.
Delfino lejos de esconder cual es su idea, volvió a parar el equipo con el esquema tradicional, 4-4-2, buscando ser profundo por las bandas.
ENSAYÓ PENALES. La confianza es importante en el plantel Santo. Las ganas de superar a Santamarina el próximo domingo son importantes, pero se trabaja a conciencia y la definición por penales podría ser algo que termine definiendo la serie, por eso el Negro trabajó también en este aspecto. Hubo una larga tanda de ejecuciones desde los doce pasos, en la cual todo el plantel participó.
PARA HOY. Este jueves la práctica de Patringa cambiará de escenario. Desde las 18.30, el conjunto de Delfino se moverá en el estadio Grella, donde se realizarán minutos de fútbol, con la cabeza puesta en el compromiso del domingo. Allí se seguirá expresando cual es la intención, intentando ser un equipo ofensivo, pero que no de ventajas. La paciencia será una de las claves. El Negro tiene 90 minutos para dar vueltas esta historia.
Con el apoyo de la gente y los buenos rendimientos obtenidos como local, no es una locura pensar que se puede pasar esta dura prueba.