Leonardo López, el vice de Independiente Rivadavia, dio a la luz la "tentativa de soborno" que recibió previo a su voto a favor de Tinelli.
El bochorno continúa y se agranda. Luego de lo visto en la votación, el "error humano", los votos pegados y el empate 38 a 38 -entre 75 asambleístas-, Leonardo López (vice de Independiente Riadavia) denunció en Mundo Ascenso una tentativa de soborno y presiones para que vote a Segura. "Cuando me senté, se me acercó alguien cercano a Tapia me dijo que 'vote bien', porque hay 500 vivas".
Y de inmediato, le respondió: "'por eso mismo voy a votar bien y voy a votar a Tinelli, para que se acabe todo esto'".
Fue uno de los dirigentes que apoyó a Segura en un principio, pero terminó, con el paso del tiempo, inclinándose al cambio de Marcelo Tinelli: "Voté por el aval a Segura, pero cuando vi que no representaba a mi club y al fútbol del Interior, cambié mi parecer a favor de Tinelli". En la misma cuestión mencionó que "los socios me pidieron que votara a Tinelli y por ellos voté a Marcelo. Realmente creemos que este es el mejor camino".
"Hubo muchas situaciones raras en la asamblea", dijo en Mundo Ascenso.
El asambleísta de Independiente Rivadavia desenmascaró las presiones y las preocupaciones tras lo vivido en la bochornosa Asamblea eleccionaria: "Más que miedo, me preocupa mi familia y mi club. Ya nos quisieron mandar al descenso varias veces (por la pelea de Daniel Vila -pte. del club- y Grondona en octubre del 2011)".
También, López confirmó la traición de compañeros de coalición, que terminaron empatando la Elección a favor de Segura: "Algunas personas agarraron plata, poque no se cambia el pensamiento en 12 hs. Porque el día anterior a las elecciones teníamos 42 votos".
Volviendo a las vivencias en el predio de Ezeiza, el asambleísta del equipo mendocino reflejó que hubo aprietes y presiones -según infiere el mismo López- de allegados al grupo de Segura: "Había cuatro personas, que no eran dirigentes del fútbol y que no votaban, y hubieron aprietes en la zona de los baños". Y reflejó: "Teníamos que ser 75 asambleístas, pero hubieron 300 personas con nosotros. ¿Por qué había tanta gente sin hacer nada?". Siguió, dando a luz un situación en la que fue testigo: "Por ejemplo, a Gianmaría -reprensentante de la liga Rosarina- lo insultaban cuatro o cinco personas, porque pensaron que se iba del recinto; y eso lo vi yo, nadie me dijo nada".
"Yo creo que Segura ni Chiqui Tapia no van a prestar estas cosas, pero allegados a ellos que ofrecieron cargos, porque no querían perder", intuyó el vice de la Lepra mendocina.
Lejos de la unidad entre Tinelli y Segura para conformar una lista en común, se tiene que fijar un nuevo día para retormar las Elecciones, pero con ciertas medidas de seguridad: "Ahora para volver a votar no tiene que haber allegados a ninguno de los candidatos y tienen que garantizar la seguridad de los asambleístas para que todo vaya con normalidad".
OTRAS FRASES
- "Con las presiones que hubieron, no se podía votar. También estaba de acuerdo que se vote con mano alzada".
- "Todos participamos, responsablemente directa o indirectamente, de la muerte del fútbol"
A esta horas de la tarde, aún Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia, no realizó una denuncia legal sobre la tentativa de soborno, que sufrió en el predio de Ezeiza.