Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Sergio Salto: "Nunca me imaginé jugar tanto"

El volante fue el jugador con más minutos jugados en el torneo para Central Córdoba.

Pasó la temporada 2015 de la B Nacional para Central Córdoba, la primera del club en los últimos 23 años. Y con el objetivo de la permanencia logrado, se puede hilar fino en las estadísticas individuales. Y allí surge la figura de Sergio Salto.

El santiagueño fue el que más minutos jugó en Central Córdoba. Con 2908, supera por 138 a su escolta, Lucas Calviño. En tercer lugar aparece Héctor Desvaux, con 2723.

"Chura" también fue el que más veces se alistó de titular, con 34 de 42 fechas. Segundo está Matías Carabajal (32) y el tercer escalón del podio lo completan Calviño y Desvaux (31). Además, el santiagueño de 25 años lidera el rubro de partidos jugados, con 37, y estuvo convocado en 40 de los 42 partidos (sólo faltó en la tercera fecha ante Brown de local y en la 27ª, también de local, ante Chacarita, aunque en este caso por haber acumulado cinco amonestaciones).

Números que sorprenden por tratarse de un debutante en la categoría, que cumplió con creces, al punto de convertirse en el jugador más regular del equipo.

"Mirá qué bueno, la verdad que es una alegría lo que me estás contando", dijo ayer Sergio al enterarse en charla con el diario El Liberal de sus estupendas estadísticas.

"Es una alegría, una gran satisfacción haber jugado esos minutos, y más siendo titular casi todo el torneo. Esto fue un sueño y la verdad que me merecía esto porque hace mucho que vengo trabajando para eso", agregó al respecto.

"Chura" se sinceró y reveló que "no me imaginaba esto. Uno siempre se acuerda de las cosas que pasó y que luchó para llegar hasta aquí, pero la verdad que nunca me imaginé jugar tanto y más que te vea tu familia en los partidos televisados, ese es otro sueño cumplido".

A pesar de sus asombrosos números, el santiagueño aún no acordó su continuidad con la dirigencia, pero dejó en claro que ese es su próximo objetivo.

"Todavía no arreglamos nada, pero ojalá se llegue a un acuerdo porque quiero seguir defendiendo esta camiseta a muerte como lo vengo haciendo y siempre lo he hecho". Y consultado sobre si existen otras ofertas, respondió: "No me enteré de nada, por ahí todos te dicen que te vas o que te quedas, pero a mí nadie me dijo nada ni me llamaron de ningún lado. Yo estoy tranquilo y esperando arreglar para seguir otro año".

VACACIONES

Ayer fue el último día de trabajo del plantel ferroviario, que quedó licenciado hasta el 27 de diciembre a la tarde. "Tenemos que aprovechar al máximo los pocos días de vacaciones que tenemos para relajarnos un poco. La pasamos muy mal durante casi todo el torneo y nos vienen bien estas vacaciones más que nada para disfrutar de la familia", dijo al respecto. Pero tampoco quiere relajarse mucho: "Tendremos que prepararnos para arrancar con todo el 2016 que viene y no pasar lo mismo del año pasado", advirtió.

Sergio terminó jugando de lateral izquierdo, aunque su puesto es volante. Y ante la hipotética situación de que Medero le pregunte de qué quiere jugar el año que viene, dijo: "Uno siempre espera que el técnico decida, arme el equipo y te ponga donde necesite, pero si me lo preguntara por ahí le diría de volante porque es donde más cómodo me siento. Pero voy a estar a disposición donde me necesite y le sirva al grupo".