Medero sigue como DT y ahora avanzan las negociaciones con los actuales jugadores del plantel para que sigan.
Con el vínculo con Medero asegurado, la dirigencia de Central Córdoba está trabajando en lograr el mismo objetivo con los jugadores. Y una vez finalizado este paso recién se irá por los refuerzos, pese a que ya existen algunos sondeos.
Por ahora, la prioridad es abrochar a los que no fueron declarados prescindibles por el entrenador. Así está la situación de cada jugador:
LUCAS CALVIÑO: Su representante le comunicó que hay otras propuestas, pero el arquero le pidió que espere un poco porque quiere escuchar a la gente de Central, ya que es su prioridad.
EMANUEL BOCCHINO: También tiene como prioridad a Central. Hubo un llamado a su representante y quedaron en volver a comunicarse.
HÉCTOR DESVAUX: Su pase pertenece a Gimnasia de Jujuy. El jugador quiere quedarse, pero depende de la gestión de la dirigencia con sus pares del "Lobo".
GABRIEL ZUVINIKAR: Es el único que está manejando personalmente la negociación. Y están muy cerca en lo económico. El acuerdo se cerraría en estos días.
MARTÍN ZAPATA: Su contrato vence en junio, pero debe renegociar. En esta semana se juntarán con su representante.
MATÍAS CARABAJAL: Su prioridad es Central Córdoba, pese a que ya recibió varios llamados de otros clubes. Quiere resolver su situación lo antes posible y no esperar hasta lo último.
LEONEL UNYICIO: La dirigencia está negociando con su representante, hay predisposición de ambas partes.
MARTÍN MINADEVINO: Es otro de los que tiene contrato hasta junio, pero también debe renegociar. Hay otras ofertas dando vueltas pero el jugador decidió no escuchar nada ya que la intención de ambas partes es continuar el proyecto.
MATEO BUSTOS: Le queda un año más de contrato y su continuidad está garantizada.
FACUNDO SILVA: Tal como manifestó, su prioridad es quedarse, pero aún no hay arreglo. Este viernes, en Buenos Aires, tendrá una reunión con un dirigente para charlar el tema.
MARCO PRIETO: Su pase pertenece a Nacional de Paraguay. Caso similar al de Desvaux, ya que la dirigencia ferroviaria deberá negociar con sus pares paraguayos. Podría complicarse porque el actual entrenador de Nacional, el argentino Ricardo Dabrowski, conoce a Prieto y le gustaría contar con él en su plantel.
CARLOS HERRERA: Esta semana puede haber novedades en la negociación.
Una vez definidos estos jugadores, se avanzará sobre los que pertenecen al club. Aunque a la mayoría le queda un año de contrato, hay que renegociar.