Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Regreso al trabajo sin definiciones

Los jugadores de Atlético Paraná retomarán los entrenamientos este jueves por la tarde. Están citados en el estadio de barrio San Martín. Tuvieron casi un mes de vacaciones. El entrenador seguirá siendo Edgardo Cervilla. Varios futbolistas están negociando su continuidad. No hay todavía nombres de posibles incorporaciones.

A poco menos de un mes de haber finalizado su primera temporada en el Torneo Nacional y pasados tres días de cumplirse un año de su ascenso a la segunda división del fútbol argentino, el plantel de Atlético Paraná retomará los entrenamientos mañana pensando en la competencia del año 2016. La cita para comenzar con los trabajos físicos será en la tarde de este jueves en barrio San Martín, aunque de allí se trasladarán a otro lugar para realizar los primeros movimientos.

La principal novedad es que la dirigencia de la institución Decana tiene muy avanzadas las negociaciones con el entrenador Edgardo Cervilla para que siga en el cargo por quinto año consecutivo. En su proceso, el Gato logró los dos ascensos más importantes de su historia deportiva. De todas maneras, el vínculo actual del santotomesino vence el 31 de diciembre y se le extendería por seis meses o por un año y medio más.

En cuanto a los jugadores que vistieron la casaca Rojiblanca durante el 2015, los directivos están negociando la continuidad de la mayoría y oficialmente no han recibido ofertas por ninguno. Para el próximo fin de semana ya habría un panorama más claro en ese sentido y se cerrarían las tratativas con aquellos que el técnico considera indispensable para su armado del plantel.

El nombre que en los últimos días había trascendido que tenía todo acordado con Crucero del Norte es del arquero Ignacio Arce, aunque desde la dirigencia de la institución aseguran que todavía no es concreto, porque hay una posibilidad de que Nacho siga bajo los tres palos del arco del Gato.

Con respecto a otro jugador que tendría propuestas, e incluso del exterior, es el delantero Nicolás Ledesma, pero se presentará a entrenar y evaluará con el correr de los días cuál es lo mejor para su futuro. Tampoco se descarta la continuidad, aunque esto hoy se ve un poco más alejado.

Por otra parte y entre los que pueden irse a otro lado, ya sea porque el DT no los tenga en cuenta o porque quieran contar con mayor tiempo de juego, serían los arqueros Damián Serrano y Mauro Ruggiero; los defensores Milton Alvez y Brian Berlo, y los mediocampistas Gastón Petrucci y Adriel Bulay.

Pasando ahora a los posibles refuerzos que puedan llegar, si bien hay una lista de puesto y nombres, aún no se ha concretado ninguno porque los directivos primero quieren cerrar el presupuesto con el que van a contar y también definir los que se van a quedar. Más allá de eso, se estaría buscando un arquero, un defensor de categoría, dos mediocampistas y un delantero.

A UN AÑO DE LA GLORIA. El domingo 7 de diciembre de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria del hincha Decano. Es que en aquella tarde formoseña, el equipo de Atlético Paraná daba el salto de categoría más importante de su historia deportiva. Dejaba atrás a Sportivo Patria al derrotarlo 3 a 1 en la revancha de la serie final con dos goles de Sergio Chitero y el otro de Nicolás Ledesma, ya que en el juego de ida también ganó 2 a 0 con tantos de Fernando Benítez y Adriel Bulay.

Atrás quedaban cuatro meses de intensa competencia. Atrás quedaba el paso fugaz por el Torneo Federal A de transición, ese que le brindó la posibilidad al Gato de ser uno de los siete equipos que ascendieron a la Primera B Nacional. Pocos pensaron, creyeron, que el Rojiblanco podía subir dos categorías en tan solo seis meses. Pero en un plantel unido, con sacrificio, trabajo, humildad se pueden alcanzar los objetivos que se proponen.

A poquito más de un año de esa gesta histórica, de haber alcanzado la gloria, de tocar el cielo con las manos, el plantel Decano se empieza a preparar para afrontar su segunda temporada consecutiva en la principal divisional de ascenso de la AFA. El equipo arrancará el certamen a fines de enero 2016 con un buen promedio para mantener la categoría. Y su principal desafío será ratificar todo lo bueno que hizo en esta temporada que se fue y consolidarse en la B Nacional.

Arrancó Talleres
Después de 15 días de descanso tras el ascenso a la Primera B Nacional y del amistoso frente a la reserva de River, del pasado 22 de noviembre, unos 24 jugadores de Talleres, entre los del club y quienes arreglaron su continuidad por seis meses más, volvieron a entrenarse en la mañana de ayer, en la Boutique, a las órdenes de Frank Kudelka, el ratificado DT del plantel.

Fue el reencuentro de un grupo al que le fue pasando la zaranda en las dos últimas semanas, que al menos este martes no presentó refuerzos y que ya no cuenta entre sus filas con Santiago Raymonda, Juan Pablo Francia, Lucas Bovaglio, Rodrigo López, Víctor Beraldi, Jonathan Scalzo, Luca Sosa y Sebastián Ereros, quienes arreglaron sus desvinculaciones del club. Lo mismo sucedería con Franco Piergiácomi, Marcelo Benítez y Adalberto Goiri (tiene contrato hasta 2017 y tendría una oferta del fútbol paraguayo).