Ricardo Gil Lavedra, abogado de Marcelo Tinelli, marcó la cancha en la discusión por el día a realizar las elecciones en AFA: "Las elección el 18 es inaceptable".
El abogado tinellista llamó a tomar consciencia a Segura para que se revea la fecha de la elección: "Esperemos que el Pte. de la AFA recapacite y sepa que es necesario una elección transparente".
Y siguió: "El 18 no van a estar todos los asambleístas, va a haber renovación de dirigentes, no es razonable hacer la elección así".
"Es intolerable que por el hecho de tener la conducción se quiera sacar ventaja en la elección", fue contundente Gil Lavedra.
Sin embargo el letrado legal de Tinelli mencionó que "tenemos confianza en que puede haber una solución, porque todos tenemos que estar interesados a que el proceso tenga que ser lo más transparente posible. Imaginamos que Segura no debe querer ganar una elección que sea sospechada, por eso confiamos que puede haber un acuerdo con la fecha".
Por otro lado. El sábado, por la tarde, Mariano Cúneo Libarona (abogado de Segura), confirmó que la fecha sigue siendo el 18. Además, el abogado segurista explicó que el cuarto intermedio continúa y que el Pte. puede decidir la fecha. "Hoy la elección es el 18, está confirmado. Veo muy difícil una cautelar", dijo Cúneo Libarona a Mundo Ascenso.
"Esto que explica está mal. El reglamento de la AFA no dice nada al respecto. Todo lo que no se prevea se debe aplicar el reglamento de Cámara de Diputados. Ahora el reglamento de Cámara de Diputados dice 'Cuando se llama a cuarto intermedio, sin indicar en qué hora y día sigue, la Asamblea cae a la próxima sesión'. O sea la Asamblea está caída, y no está en cuarto intermedio".
Desde ya, Gil Lavedra marcó el camino de la claridad: "Para nosotros es inaceptable una elección en la que se quiera sacar ventaja. La AFA necesita cambiar modos. Si pretende hacerlo de esta manera es porque se quiere seguir aferrados a un pasado que todos queremos superar"
Otra de las necesidades del bando tinellista es que los 75 asambleístas no cambien: "Nosotros queremos que se convoque a una nueva asamblea con el cuerpo electoral actual" No importa quién gane para nosotros. Queremos que este proceso sea inobjetable. Basta de avivadas".
Sin embargo, el abogado mencionó al respecto: "Soy optimista de un acuerdo, porque creo en la buena gente y en las partes que quieran una elección limpia. Para nosotros el 18 es inaceptable".