Falucho se mostró sorprendido y dijo que se quedaría a luchar un puesto en el equipo.
En los últimos meses, Carlos Herrera se había llamado a silencio. El delantero de Central Córdoba había optado por no hacer declaraciones para no hablar en caliente cuando la situación del Ferro era crítica. Y se mantuvo en su postura aún con el objetivo de la permanencia cumplido.
Pero ayer rompió el silencio con El Liberal para aclarar sobre su situación, debido al rumor que se instaló que no seguiría en el plantel para la próxima temporada, a pesar de que el entrenador Luis Medero quiere contar con él.
"Yo también tengo la misma incertidumbre que todos ustedes. No sé nada, pero lo que sí sé es que tengo que presentarme el 27 a entrenar para cumplir mi contrato", arrancó diciendo "Falucho".
"Antes de venirme de vacaciones hablé con el técnico y le dije que la prioridad la tiene Central Córdoba porque él quiere contar conmigo, no como primera opción si no como segunda o tercera. Y yo le dije que sí, que estaba dispuesto a quedarme a pelearla porque durante este año fui, en una parte del torneo, el quinto delantero y terminé jugando las últimas fechas. Por eso la idea mía es continuar, pero me toma por sorpresa que algunos medios me den lejos del club", agregó.
El delantero no considera que el tema se esté dilatando, más allá de que ni siquiera hayan comenzado las negociaciones. "No tuve ninguna charla con los dirigentes ni se está dilatando nada, yo tengo un contrato y ellos estarán buscando otras opciones o tendrán sus motivos. Yo lo que te puedo decir es que hablé con el técnico y me dijo que quiere contar conmigo, yo le dije que sí porque me siento cómodo en el club y Central Córdoba me dio mucho, por eso le doy la prioridad pese a tener a mi señora y mi hija a más de mil kilómetros. Ahora depende de los dirigentes que deberán resolver mi situación, pero la idea mía es continuar", reiteró.
Mientras pasa sus vacaciones, el atacante espera que las cosas sigan su curso. Y por ahora no escucha otras ofertas. "Yo estoy disfrutando de las vacaciones con mi señora y mi hija y después veré qué buscar si no se da lo de Central Córdoba. Por ahora no estoy buscando nada ni escuchando a nadie, solamente espero a ver qué pasa con Central, no tengo nada concreto", aclaró.
Sorpresa
Para Herrera, sería una sorpresa no seguir en Central. "Me sorprendería porque yo tengo buena relación con los dirigentes, jamás tuve nada para reprocharles, tanto el presidente como Abruzzese se han portado siempre diez puntos conmigo. Tengo buen diálogo con Pancho, no tengo quejas contra él, al contrario, solo palabras de agradecimiento porque estuvo siempre con nosotros y ni en el momento más crítico nos soltó la mano, eso vale destacarlo", explicó.
Y reiteró que no hay negociaciones: "No hemos hablado nada, yo no sé qué pretenden los dirigentes. Ayer estuve viendo algunas páginas que ya me dan fuera del club y la verdad que no tengo la más remota idea, pero negociaciones tampoco hubo sobre la continuidad".
"Hay mucha gente que está sorprendida por esta noticia. Eso a uno le da más ganas porque ve el cariño de la gente. Santiago del Estero y Central Córdoba me dieron mucho, viví los mejores momentos de mi carrera futbolística ahí y que mejor que seguir porque sé que le puedo dar mucho más al club, estoy en mi casa", concluyó.