Mientras se desarrolla una exigente pretemporada de cara a la segunda participación en la Primera B Nacional, los dirigentes del Club Atlético Paraná se encuentran abocados a definir el presupuesto para el próximo año y también están en la búsqueda de los refuerzos que solicitó el entrenador para su plantel.
Y si bien en los últimos días han entablado conversaciones con algunos futbolistas que podrían llegar como refuerzos, el que más cerca de acordar su incorporación es el arquero Federico Cosentino, quien en la pasada temporada defendió el arco de Guaraní Antonio Franco de Posadas que descendió de categoría. Este cuidapalos llegaría para ocupar el lugar que dejó vacante Ignacio Arce, quien se fue al otro elenco de la provincia de Misiones y que descendió de Primera A, Crucero del Norte.
Si bien hasta anoche no se había cerrado con éxito su llegada a barrio San Martín, solo restaría definir un pequeño detalle que no haría imposible que en las próximas horas Cosentino pueda convertirse en el nuevo dueño del arco Decano para el 2016. Los principales dirigentes no quisieron dar por definida la cuestión, pero son optimistas y creen se llegará a buen puerto.
En lo que respecta a otros refuerzos, trascendió que hubo conversaciones con jugadores y representantes, con algunos están en buen camino las tratativas, con otros se cayeron y se busca alternativas. Se pretende conseguir un defensor, dos volantes y un delantero, pero no trascendieron nombres de quines están en carpeta y en rueda de negociaciones.
Mientras que con los futbolistas que integran el plantel Rojiblanco que tuvo una excelente campaña en su primera incursión en la segunda divisional del fútbol argentino, desde la dirigencia se informó que se están entablando conversaciones con todos y la idea es que sigan. Las charlas van bien encaminadas y para el fin de semana se estaría definiendo la continuidad de esos jugadores.
El único que por el momento no aseguraría su permanencia en el equipo porque está esperando una propuesta concreta de un club del exterior es el delantero Nicolás Ledesma, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre. En caso de que las ofertas no lo satisfagan, el Facha no tendría inconvenientes de vestir una temporada más la casaca del Gato.
Ver más:
Atletico
Parana
Gato
Rojiblanco