Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Crusat: "El compromiso es mucho más grande"

Atlético Paraná Entre Ríos, Decano, Emilio Crusat
Fuente:

Donde te toque estar, dejar una imagen favorable es fundamental. No cerrar ninguna puerta se transforma en ideal. Es que por las vueltas de los futbolistas, no se sabe si algún día les tocará volver.

Claramente, Emilio Crusat tuvo en Atlético Paraná un gran torneo y fue una de las claves del equipo que peleó en el Torneos Argentino B 2012-2013, en el que el Gato se quedó con la espina de no poder ascender.
Hoy, dos años y medio después, el bonaerense volvió al elenco que le permitió crecer en su carrera, porque después de ese gran certamen con el Decano jugó el Federal A. Y hoy la institución que le dio un empujón para crecer le abre las puertas para luchar en el profesionalismo del fútbol y continuar con esa carrera ascendente.

"Estoy contento. Cuando me lo propusieron no lo dudé ni un minuto, ya estoy entrenando y tuve el reencuentro con toda la gente de Paraná, así que muy bien", expresó Crusat.

-El irse bien de un club te permite algún día poder volver.
-Sí, esa es la satisfacción propia que tengo, porque se ve que en lo deportivo y en lo humano hice bien las cosas cuando me tocó estar en Paraná. Ahora pude tener este premio de volver.

-Si bien es otra divisional, ¿se regresa con sed de revancha?
-Sí, ni hablar. Ahora el compromiso es mucho más grande, el nivel de exigencia es también grande por una cuestión lógica de la categoría. Pero sí, nosotros en ese momento teníamos un gran equipo y no pudimos dar la puntada final para el gran objetivo que era el ascenso, así que vuelvo por la revancha de pelear en esta divisional.

-No va a ser nada fácil ganarse un puesto, pero nadie lo tiene comprado y eso es importante.
-Sí, lógicamente. Cuando llego a un plantel, sea la categoría que sea, se hace para pelear, para ganarse un lugar en los entrenamientos, demostrar que quiero estar. Al igual que mis compañeros, sea la posición que sea. Las reglas del juego están claras, hay que dar todo.

-¿Cómo cerrás el 2015?
-Bien, jugué el Federal A. Desde que me fui de Atlético lo hice en esa categoría en dos clubes. Este año no pudimos clasificar a la instancia de playoff, así que por ahí se terminó un poco pronto, pero contento con lo realizado.

-El moño es subir de categoría una vez más.
-No es nada fácil, hay muchos futbolistas de muchísima categoría y de buen nivel, por eso se siempre se lucha. Tuve la oportunidad de saltar de categoría cuando me fui de Paraná y ahora me toca volver saltando de categoría, por eso es una ilusión y una alegría inmensa.

-¿Seduce Paraná, un club humilde siempre peleando?
-Es digno de admiración lo que se logró y lo que se apunta a lograr. En este tiempo lo que se consiguió lo transforma en un papel espectacular, siempre siguiendo una misma línea de trabajo, humildad y responsabilidad de parte de todo el mundo.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná