El plantel trabajó en el estadio Alfredo Terrera; fueron un total de 16 jugadores.
EL plantel profesional de Central Córdoba comenzó a trabajar de cara al arranque de la temporada 2016 de la Primera B Nacional. Un total de 16 jugadores estuvieron entrenando bajo las órdenes de Luis Medero.
Si bien de esta primera práctica no participó ningún refuerzo se especula que en el transcurso de hoy, llegaría a realizarse la revisión médica el defensor Roberto Tucker para convertirse en el nuevo jugador del ferroviario.
Al plantel, lo acompañó Matías Pato, quien apoyado en sus muletas presenció el entrenamiento desde un costado del campo de juego.
Los que trabajaron bajo el intenso calor fueron los defensores Gabriel Zuvinikar, Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Matías Noriega y Sergio Salto. Los mediocampistas, Leonel Unyicio, Mateo Bustos, Emanuel Castro, Martín Minadevino, Cristian Vega, Mauro Barraza y Rodrigo Lastra, más los delanteros Marco Prieto, Carlos Herrera y Emanuel "Curi" Salvatierra. Al menos por ayer no entrenó ningún arquero.
El plantel se prestó a entrenar por un lapso cercano a las dos horas, que comenzó con tareas regenerativas, para aumentar las exigencias físicas y culminar con el primer día de entrenamientos con fútbol en espacios reducidos.
El que no terminó el entrenamiento fue el paraguayo Marco Prieto, quien acusó una dolencia en la rodilla derecha, pero por versiones del cuerpo médico, no sería nada grave y que por precaución no completó la parte final, pero se presume que hoy entrene con normalidad.
El grupo estuvo reducido por la gran cantidad de ausencias por diferentes motivos. Si bien la gran mayoría de los jugadores que conformaron el plantel en la presente temporada, arreglaron su continuidad, de palabra, aun ningún jugador estampó su firma, excepto aquellos que hasta junio pertenecerán al Ferro, pero ellos también deben acordar la parte económica.
Los que no continuarán en la institución son Joaquín Ledesma, Carlos Franco, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino, Lucas Lazo, Lucas Diarte, Matías García, Javier Ferreira. Aún resta definir la continuidad del arquero Lucas Calviño, tema que se resolverá en las próximas horas, al igual que Martín Zapata, quien tiene contrato con el club hasta junio, pero debe resolver cuestiones económicas.
En tanto, el caso de Facundo Silva, es más complejo porque su representante exige una suba salarial considerable. Desde la dirigencia anunciaron que harán todos los intentos, pero de persistir sus pretensiones, su continuidad sería descartada.
En tanto, Marco Prieto, manifestó su intención de seguir vistiendo la camiseta ferroviaria y ese deseo se lo transmitió a su representante, por lo que se cree que éste continúe. En tanto Carlos Herrera, deberá definir en estos días.