Federico Fattori volvió al club que lo vio nacer y con el que consiguió dos ascenso en poquito tiempo (de Primera B a BN y de BN a Primera División). Tras su paso por Newell's habló en Mundo Ascenso (Radio La Red AM 910) y dejó sus primeras sensaciones como jugador del "Torito": "La verdad que estoy muy contento de volver a jugar en el club. Me siento muy cómodo haciendo la función que me pide el técnico. A medida que pasan los entrenamientos el Guly me va diciendo cómo es el funcionamiento del equipo".
Acerca de si su salida a Newell's fue apresurada (disfrutó de muy pocos minutos en cancha en su excursión en Rosario), el volante dijo: "No me arrepiento de nada, lo analicé bien en su momento. En Newell's y Chicago se viven cosas muy diferentes. Traté de aprender de los jugadores con más experiencia".
Como un conocedor del tema y experimentado con la casaca "verdinegra", Fattori contó cómo debe afrontar lo que viene un plantel que está cargado de juveniles: "Desde el principio tenemos que estar muy tranquilos y jugar bien. No nos tenemos que desesperar. Queremos que el equipo tenga el mejor funcionamiento porque hay mucha gente que nos quiere ver. La presión hay que dejarla de lado, pero eso está en cada jugador. Y creo que hay que motivarse y dejar la presión de lado".
Y cerró: "Estoy contento de poder volver al club. Todos tenemos que dar lo mejor para tratar de lograr lo que queremos. Hay un plantel de muchos chicos jóvenes, de inferiores y que van a andar muy bien".
Ver más:
Nueva Chicago
Torito
Mataderos
Fattori
Refuerzo