Primera Nacional - GIMNASIA (JUJUY)

Capella: "Esperaba otra cosa de la dirigencia de Santamarina"

El defensor llegó de Tandil y realizó su primera semana de entrenamientos en Gimnasia. Desde Jujuy y en medio de la pretemporada, Emiliano Capella dialogó con Mundo Ascenso contando como fue su salida del "Gigante de la Sierra" y su arribo al elenco de Mario Sciacqua: "Como peleamos con el Sapo (Coleoni) en Santamarina, ojalá que ocurra ahora lo mismo y logremos el ascenso", remarcó.

Descansando en Papel NOA, el marcador central que comparte su habitación con Sergio Ojeda abrió la charla comentando el inicio de la preparación: "Es la etapa que a ningún jugador le gusta pero es muy importante para el mantenimiento físico de todo el año. A nadie le agrada correr (sonríe), son los días que a los profes le decimos cosas, pero bueno, son 15 días duros de trabajos. Primero fue una semana de adaptación y desde el lunes arrancamos la parte más intensa."

Luego de manejar 1400 km con su auto, el experimentado jugador contó como son sus primeras sensaciones en el Norte Argentino: "Llego a un club grande. Vengo de Tandil donde estuve 3 años y peleamos cosas importantes. Con Santamarina el primer año perdimos la final, el segundo ascendí y el tercero estuvimos a un paso de subir a primera si le ganábamos a Atlético Tucumán. Ahora hace poco nos paso lo mismo cuando perdimos por penales en Paraná. Estoy Feliz por esto, por el momento, ahora a dar lo mejor para pelear cosas importantes".

Siendo uno de los referentes en el Aurinegro, el Cape aportará su cuota en el lobo: "Se está armando una linda banda. Esperemos que este el plantel completo para conformar ese grupo bueno y compacto que pueda lograr grandes cosas. Vamos por ese camino".

Ante la partida de varios integrantes del plantel de Santamarina, Capella dejó sus sensaciones: "Se hizo un gran torneo y llamaron a muchos jugadores. Yo de mi parte pase 3 años y medios inolvidables. Necesitaba un cambio. Los clubes aprovecharon y llamaron a muchos compañeros".

Con sensaciones agridulces, el zaguero fue contundente ante la Comisión Directiva del conjunto tandilense: "Los llamados fueron de afuera y no de la dirigencia. A uno le duele que ocurrió eso, esperaba otra cosa. Sucedió así y ojalá le vaya bien al club."

Luego expresó con sinceridad su dolor ante las autoridades del Santa: "Esperábamos por lo menos una comunicación para saber que íbamos a hacer pero bueno ocurrió así y hoy la mayoría de los que peleamos por ese ascenso y llegamos a la final nos encontramos en otros clubes".

Ante el éxodo de varios profesionales a otras instituciones, el santafesino sintetizó: "Hoy queremos pelear cosas importantes en otros destinos como yo en Jujuy, Mariano González en Huracán, Seba Zárate en Pergamino, Federico Scoppa en Rafaela. La verdad que nos hemos ido alrededor de 12 jugadores y eso es lo que te puedo decir del club".

Con la cabeza puesta ya en Gimnasia, Capella remarcó sobre su presente en Jujuy: "Hoy pensamos en hacer una buena pretemporada y arrancar con el pie derecho".

En cuanto al torneo que viene dijo: "Siempre es bueno encontrar una regularidad. Nos pasó el año pasado (en Santamarina) que ganamos 8 fechas seguidas, íbamos primeros y después la segunda rueda no fue mala pero sacamos 20 puntos sobre los 42 que ya habíamos obtenido en el primer semestre. Entonces vos tenés que encontrar una regularidad en todo el torneo, que es lo que te va a llevar a estar ahí arriba".

Luego acotó: "Acá la mayoría de los viajes son en avión. Vamos a mirar quien nos toca. La distancia mucho no nos influye a nosotros".

Con 30 años y varios partidos como capitán de los planteles que conformó, el defensor acepta este nuevo desafío, sabiendo que el elenco norteño tiene la necesidad de subir a primera: "Siempre tenemos la presión linda de jugar y ganar para pelear para pelear cosas importantes".

Cuando le consultamos sobre las similitudes entre el Sapo Coleoni y Mario Sciacqua, rápidamente exclamó: "Son dos entrenadores muy trabajadores que ven muy bien el fútbol. Gustavo lo que nos decía antes de los partidos sucedía. A Mario hace pocos días que lo conozco pero la verdad que labura muy bien en todo".

Por último cerró la charla dejando un mensaje positivo: "Como peleamos con el Sapo en Santamarina, ojalá que ocurra ahora lo mismo y logremos el ascenso".