Primera Nacional - LOS ANDES

"Necesitaba una revancha así"

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora,

Walter García habló con el sitio oficial y manifestó que no dudó en ningún momento cuando lo volvieron a llamar de este Los Andes de De La Riva.

"Muy metido, muy ilusionado. Hemos quedado pocos chicos del plantel anterior, pero rápidamente logramos incorporar a los nuevos y ya ellos saben de qué se trata el club y las obligaciones que tenemos por delante"


-¿Tenías ganas de seguir en Los Andes?

-Sí, si bien en principio me había desvinculado del club, después me volvieron a llamar y en lo personal necesitaba una revancha deportiva. Y no hay nada más lindo que llegue rápido. Me gusto el desafío y quiero revertir la imagen que quedó en los últimos seis meses.


-Durante el primer semestre tu rendimiento coincidió con el mejor momento del equipo, ¿apuntás a eso?

-Seguro. Había arrancado muy bien, después en la segunda parte del año, el técnico empezó a confiar un poco más en otros jugadores y no me dio tanto lugar como para tener un mínimo margen de error y eso uno lo va sintiendo adentro de la cancha y en el día a día. Pero eso ya pasó, ahora hay otro entrenador, recuperé la confianza y estoy con mucha expectativa.


-¿Cómo ves el grupo que se armó?

-Muy metido, muy ilusionado. Hemos quedado pocos chicos del plantel anterior, pero rápidamente logramos incorporar a los nuevos y ya ellos saben de qué se trata el club y las obligaciones que tenemos por delante.


-Durante la preparación también jugaste como lateral, ¿cómo te sentís ahí?

-Sí, es una posición que la puedo cumplir sin problema. A veces por el tema de la carga física cuesta un poquito más, pero tengo muchas ganas de jugar y darle variantes al técnico siempre es importante.


-¿Qué te pareció el fixture que le tocó a Los Andes por delante?

-Creo que es un lindo fixture porque la idea es tratar de tener pocos viajes. A nosotros nos tocaron 5 partidos afuera de Buenos Aires de las 22 fechas, y 2 son San Luis que la distancia no llega a los 700 km . Y el que conoce la categoría sabe que en este campeonato corto, ganar tiempo con el descanso puede ser una ventaja.


-¿Te gusta el club más allá de lo deportivo? ¿Te sentís cómodo en Lomas?

-Sí, sí es un club muy grande. Cuando me tocó hablar con Oscar (por el presidente Ferreyra) y era el momento de liberarme, le dije que le agradecía por todo el año que habíamos tenido. Yo venía de un ciclo difícil en Mendoza y venir a una institución ordenada como Los Andes me dio esa tranquilidad de poder pensar solamente en lo futbolístico. Por eso a nivel institucional siempre voy a estar agradecido.

Clubes relacionados...
Los Andes