Primera D - EL PORVENIR

Merelas contra todos: "No me dejaron ascender"

Foto por:

En estado de efervescencia, el presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, pasó por el aire de MUNDO ASCENSO (Radio La Red AM 910), habló de varios temas sensibles (deudas de los clubes y elecciones en AFA entre otros) y disparó con munición pesada para todos lados. Escuchalo, en una entrevista imperdible.

Acusando directamente a varios dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de haberle imposibilitado ascender a "El Porve" en la última temporada, Merelas arrancó encendido y con muchas ganas de no guardarse ni una palabra: "Si nos hubieran pagado lo que nos deben, El Porvenir no tendría deuda con AFA. Tengo una calentura que me quiero comer a todos. Yo respeté a todas las personas y me callo la boca porque tengo principios. Los códigos los tienen los mafiosos. Cuando voy a la AFA, me siento mal. Tengo que ir y gritarles a todos que no me dejaron ascender. Yo gané los puntos en la cancha".

El "no ascenso" de El Porvenir en el torneo pasado (perdió en semifinales del reducido ante Liniers), Merelas se lo atribuye a su irrupción en la casa madre del fútbol argentino, para reclamar por las irregularidades de varios partidos, que se resolvieron fuera de la cancha: "De segundo me mandaron a cuarto y me callé la boca. Hubo un equipo que perdió siete partidos en el escritorio, nadie dijo nada, yo fui a decirles y de segundo pase a cuarto. En el último partido me sentí un tarado, soy hincha, fui jugador e hincha del tablón".

Acerca de la deuda gigante que mantiene su club con AFA, el máximo dirigente del club de Gerli explicó la situación: "El Porvenir es uno de los equipos que más debe en la categoría y es verdad. Pero hubo clubes que a El Porvenir no le pagaron: Central por Burdisso y Salmone; Banfield por Garrafa Sánchez. A uno le duele que digan que El Porvenir debe pero tampoco nos quieren pagar. Nunca cobramos ningún porcentaje por las ventas futuras de Burdisso. Estafaron a un club pobre. Antes la palabra era de oro, valía. Yo compré jugadores de palabra y después pagué".


Y en esa sintonía siguió: "El Porvenir nunca tuvo ayuda política y el club ayuda a los jubilados, a los chicos de la calle que vienen gratis a la pileta, a las escuelas que trabajan gratis acá. El Porvenir paga 14 mil pesos de agua por mes. Hay que cambiar cosas".

Ya enfocado en las elecciones, pero sin bajar el tenor de sus declaraciones, "Quique" enfatizó: "No es que me quieren voltear, yo pienso en otras cosas. Si me perjudicas, yo voy a gritar. Voto al que quiero, gano con el que quiero. A la persona que le dije que iba a votar, lo voté y se acabó la historia. Los malandras no me importan. Yo soy un tipo de la calle, que fue un jugador de El Porvenir cuando iban 40 mil personas a la cancha".

Y el que la ligó de lleno fue José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, a quien acusó duramente: "Lemme parece el rey de Egipto. Cambió de camiseta con todos. No lo puedo ni ver, estuvo con uno y con otro. En la votación se me acercó, es un tarado, un pobre muchacho. Yo sé a quien voté, andan diciendo que marcaron el sobre y el voto pero yo soy un tipo serio. Si elijo blanco, es blanco. No cambio. El Porvenir sabe a quién voté".

Y siguió: "No aguanto más escuchar a bobos que decían que marcaron mi voto. Yo fui el único que dijo que levantemos la mano. El hijo de Segura dijo que no. Yo sé a quién voté y cómo voté".

Lejos de bajar su acento, a la hora de cerrar la nota, sentenció: "Voy a hacer una batalla total. No me importa nada. Que se junten con Macri, no me importa. El Porvenir necesita pagar la deuda. A partir de ahora se acabó la bondad. Voy con todos los tapones adelante, no me para nadie. Si yo soy un tipo honesto. Nunca recibí un mango, nunca negocié con nadie. Vivo las 24 horas para El Porvenir. Que venga Segura y me diga las cosas".

Clubes relacionados...
El Porvenir