Primera D - MUÑIZ

El DT Laguilhon aclaró todo lo sucedido sobre la muerte de Flores

El entrenador de Muñiz, Marcelo Laguilhon, relató en exclusiva para Mundo Ascenso la dramática sucesión de hechos sobre el fallecimiento de Claudio 'Tuki' Flores, el chico de 15 y promesa del club: "Estaba haciendo un trabajo reducido y se descompensó", afirmó.

"Un día horrible. Estamos muy mal todos. Cuerpo técnico, jugadores, familiares... se hizo difícil". Así comenzó su narración el DT de Muñiz, Marcelo Laguilhon en Radio La Red AM 910, acerca de la muerte del pibe Claudio Flores, que sacudió al mundo del fútbol. 'Tuki', de apenas 15 años, sufrió un paro cardíaco este viernes y Laguilhon disipó todas las dudas sobre los hechos.

"Estaba haciendo un trabajo reducido y se descompensó. Tuvo unas convulsiones y dos jugadores, que tenían idea sobre el tema, lo ayudaron", expresó el DT.


"En nuestra desesperación no pensamos en si había alguna ambulancia. Fuimos a buscar rápidamente un auto y lo llevamos al hospital (San Bernardino). Lo sacaron del primer paro, lo sacaron del segundo y a los pocos minutos tuvo el último paro", agregó.


"Echar culpas es muy fácil. No sirve de nada ahora. Hicimos lo posible por ubicar a la mamá y al papá, de capitalizar a la mayor cantidad de familiares posibles. Creíamos que sólo era una descompensación. En nuestra ignorancia médica, hicimos todo lo posible por reanimarlo y llevarlo rápido al hospital"

" Todos los chicos se habían hecho los estudios en noviembre .La madre nos comentó que aparte también le hacía estudios. El chico tenía todo bien ", aclaró Laguilhon.

"Todos sabemos como entrenar y AFA recomienda que desde las 11 no se puede entrenar más. Por eso arrancamos bien temprano. El chico cae a 10 metros mío. Hubo un montón de versiones y no son ciertas", aseveró.

" En nuestro entrenamiento no había médico . Lo que pasa es que estábamos entrenando en un predio, en el complejo municipal de Hurlingham y es grande el lugar. Desde la entrada hasta donde estábamos nosotros había 200 metros. Dos jugadores atinaron a agarrar un auto y rápidamente salir para buscar el hospital. La desesperación nuestra fue por llevarlo. La verdad, no estábamos enfocados en encontrar a un médico en el complejo", admitió el entrenador.

El entrenador, sumamente consternado, narró su relación profesional y personal con 'Tuki': "Cuando nos dijeron que tenía un paro cardíaco, nos desesperamos. Estoy mal, desconectado. Tenía alegría por haberlo subido a Primera y lo quería hacer debutar. Era un pibe muy agradable como persona, me quedo con una imagen muy buena del nene"

"Hoy (Flores) tenía un torneo. Lo había subido a Primera, tenía un potencial enorme. Queríamos hacerlo debutar este año. Sabíamos el potencial que tenía. Jugamos con Chacarita en un torneo amistoso y realizó dos muy buenos partidos. Estaba en el selectivo. Iba a ser la gran promesa y lamentablemente no se pudo", concluyó.

Clubes relacionados...
Muñiz