Primera C - LUJÁN 1 - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 0

Se recuperó con una buena victoria

Fuente:

Tras el traspié en la Barranca Quilmeña, el Lujanero consiguió su primer triunfo al vencer por la mínima diferencia a Central Córdoba. El único gol lo marcó Mariano Gorosito en el inicio del segundo tiempo. Ahora visitará a Sacachispas.

El regreso a casa fue con una alegría. Es que Luján volvió al Campo Municipal de Deportes tras los graves incidentes ante San Telmo (a la postre, la sacó barata porque solo tuvo una fecha como sanción) con un buen triunfo para recuperarse del traspié inicial en la Barranca Quilmeña. Así, fue superior casi todo el tiempo de Central Córdoba y terminó venciendo por la mínima diferencia con ese gol de Mariano Gorosito en el amanecer del primer tiempo.

En la primera parte, el Lujanero hizo todo bien para romper el cero. Sin embargo, debió conformarse irse en paridad al descanso. Y eso se debió por la falta de definición. Es que el local tuvo las mejores posibilidades. La más clara estuvo en los pies de Mariano Gorosito quien quiso rematar al arquero con un fusil desde la puerta del área chica después de que la bajara de cabeza Lucas Scarnato, pero la pelota se fue muy arriba.

Aunque un par de minutos antes el arquero había salvado el mano a mano de Scarnato tras un gran pase en cortada del "Mono" Bustos y, en el rebote, Gorosito lo perdió por arriba.

Con el correr de los minutos y la experiencia de un equipo que mantuvo gran parte de la base del año pasado y que sumó figuras importantes (como Leone –ex Tigre- que entró en el complemento), el Charrúa emparejó el partido. En ese contexto, Sánchez ganó por izquierda –fue una complicación casi todo el tiempo- y remató cruzado muy cerca.

Y en el segundo tiempo, Luján encontró lo que no tenía hasta ahora: serenidad y precisión. Porque Scarnato metió un gran pase para que Gorosito quedara solo contra el arquero y esta vez no falló. El 10 acomodó su botín para meter la pelota abajo contra el palo. Merecido 1 a 0 por lo realizado en esos casi 50 minutos de juego.

Con la ventaja, el local ganó en tranquilidad y comenzó a manejar mejor los tiempos. En una buena pelota parada trabajada, Soria buscó la cabeza de Moreyra que por poco no pudo desviarla. Después también lo tuvo Silva, pero su remate encontró un cuerpo en el camino. Y lo tuvo Monasterio, pero el arquero metió el manotazo para desviarla al tiro de esquina.

El calor y el propio Luján le fueron bajando el ritmo del partido. En el medio, Federico Carneiro se transformó en fundamental para la marca, mientras que Hugo Silva mostraba sus virtudes para poner la pelota bajo la suela y acelerar en los momentos indicados. Pero el resultado mínimo dejaba abierta la situación, con un final incierto. A los 40 minutos, Moreyra apareció justo para salvar ante la marca. En una contra Maldonado buscó desde lejos ante el adelantamiento del arquero pero le faltó dirección. Y De Santis la peleó toda, aunque le faltó la definición. Por eso, el pitazo final del árbitro trajo la tranquilidad necesaria para celebrar el primer triunfo.



SÍNTESIS

LUJAN 1
Juan Gómez, Luciano Monasterio, Mateo Pighín, Luciano Moreyra, Mauro Rubira, Matías Soria, Federico Carneiro, Hugo Silva, Cristian Bustos, Mariano Gorosito, Lucas Scarnato.
DT: Walter Cataldo.

CTRAL. CORDOBA (R.) 0
Alex Debiase, Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez, Marcelo Zaen, Leandro Figueroa, Renzo Funes, Sebastián Piccardo, Cristian Sánchez, Adrián De León, Fernando Resler.
DT: Ariel Cuffaro Russo.

GOLES: 48' Mariano Gorosito (LUJ)

ARBITRO: Antonio Amato

CANCHA: Campo Municipal