El DT de la Lepra explicó los motivos de la salida de Maximiliano Scapparoni y el ingreso de Matías Abelairas. "No tengo mucho margen de error", aseguró.
El Pitu Canedo confirmó el equipo y dio las razones por las cuales prefirió modificar los nombres para jugar contra Instituto, este lunes por la noche en el Gargantini.
Uno de los que llamó la atención es la salida del arquero Maximiliano Scapparoni, que será suplantado por Cristian Aracena y el DT expresó: "Lo hablé con Maxi (Scapparoni) y voy a tratar de poner lo mejor que tengo. Hay 34 jugadores y no me puedo dar el lujo de equivocarme. El fútbol es así y necesito corregir errores porque los cuatro goles que tenemos en contra fueron por culpa nuestra", dijo Canedo.
"No tengo mucho margen de error y tampoco el tiempo para darle confianza. Si yo estoy seguro hasta junio, le puedo decir seguí atajando vos. Ese fue mi planteo y por eso lo saco. Más allá de que en los tres partidos anteriores anduvo muy bien. El que esté atravesando un buen momento, jugará. Había puestos que estaban improvisados como Aguirre o González. Quiero que cada uno vuelva a su puesto", comentó.
También el entrenador modificará los nombres en las bandas. "Me dan más juego en la mitad de cancha. Me lo puedo dar el Pitu Abelairas y la subida de Aguirre. Quedó demostrado cuando entró en Ferro. El dibujo es el mismo (4-2-2)", añadió.
"Abelairas tiene más precisión, te lee la jugada, te juega de primera y te puede meter una bocha de gol. Es diferente. Le falta un poco de fútbol, pero demostró en Ferro y por eso le vamos a dar una oportunidad", contó sobre la presencia del Pitu.
Los cuatro cambios definidos
Este viernes el plantel se trasladó hasta el predio de La Chacra en Guaymallén y el entrenador de los Azules, Felipe Canedo, dispuso el mismo equipo que probó en el táctico del jueves.
Los once son Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Ariel Agüero, Javier Silva y Leandro Aguirre; Gastón González, Matías Villarreal, Emanuel Díaz y Matías Abelairas; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra.
Las modificaciones, en comparación con el equipo que perdió contra Ferro, son Aracena por Maximiliano Scapparoni, Ruiz por Lucas Parisi, Abelairas por Franco Dolci y Pereyra por Emmanuel Reinoso.
Este sábado entrenarían en la Ciudad deportiva y el Pitu daría los nombres del resto de los concentrados.
Ver más:
Independiente
Rivadavia
Mendoza