Central Córdoba no quiere dejar nada librado al azar en su histórica participación en los torneos de divisiones inferiores de la AFA. Por eso que este lunes fue presentado Miguel Ángel Lemme, ex seleccionador nacional sub 15 y sub 17, como flamante colaborador en este proyecto.
"Es un hombre con una gran trayectoria en el fútbol juvenil, nos va a acompañar y va a transmitir toda su experiencia y capacidad para volcar a los técnicos que hoy van a conducir este nuevo desafío como lo son Martín Campos y Alberto Caporaletti", dijo el presidente el club, Francisco Pece, en el anuncio oficial en la sede del club.
A su turno, Lemme dijo: "Vengo a colaborar, a ayudar con el trabajo que uno vino haciendo primero como ayudante de Bilardo, también lo fui de Diego en las Eliminatorias para Sudáfrica, pero yo comencé con los juveniles apenas me retiré de fútbol con Pekerman en Argentinos Juniors. Y después estuve cinco años y medio en la selección. Toda la experiencia que uno fue logrando quiero transmitírsela a ellos".
"Vengo a colaborar el tiempo que ellos crean necesario para darle un vuelco general de cómo se trabajó en las selecciones juveniles. Los técnicos están capacitados, eso lo comprobé esta mañana, pero voy a agregarle algunas cositas al equipo", añadió.
Hablando específicamente de los chicos, Lemme apuntó: "Lo principal es ponerlos muy bien físicamente porque el nivel competitivo es muy distinto al local. Los jugadores tienen que saber jugar con línea de cuatro, en zona, con línea de tres, cuando vamos abajo y hay que buscar un resultado, se puede sacar un defensor o un mediocampista y jugar con línea de tres, jugar hombre a hombre, si tenés centrales que cabecean bien los volcas al área como nueve".
"Los técnicos tienen que ser formativos, si se dan los resultados, mejor. Pero lo importante es dejar para la primera división jugadores formados para que un técnico que venga cuente con material para integrar a la primera división", agregó.