La preocupación en el presente de Atlético Paraná no pasa por el promedio. El objetivo es mantener, nuevamente, la plaza en el Torneo Nacional y los números en ese sentido, debido al gran campeonato que se realizó en el 2015, están lejos de ser un llamado de atención.
Sin embargo, el aspecto futbolístico desplegado hasta en los últimos encuentros aparece como el principal interrogante, porque el Decano está lejos de su mejor versión . Ese equipo que brindaba grandes espectáculos con su juego que se basaba en ir en busca de resultados positivos, de acorralar a su rival, de ser protagonista, sobre todo de local, se esfumó. No está. ¿Qué pasó? Por el momento no hay respuestas a esa pregunta, porque el comienzo del torneo fue auspicioso para los dirigidos por Edgardo Cervilla y si bien en el seno del plantel se sabe a lo que se quiere llegar en este torneo, el arranque del Gato lo dejaba en el ambiente como un candidato para pelear arriba.
Sin embargo, con seis fechas disputadas, la desmejora tanto en el aspecto colectivo como individual es lo que se remarca. Esta situación no gusta, sobre todo para un equipo que en los últimos años se acostumbró a otra versión dentro de los terrenos. Y ahora es como que, sobre todo en últimos partidos, desapareció la motivación, pareciese como si los protagonistas no están disfrutando.
Es el arranque del certamen y todo plantel siempre tiene altibajos. Por eso la idea del cuerpo técnico es volver a lograr que el equipo aparezca en todo su esplendor. Y en ese sentido, el martes se realizó una práctica matutina, en donde se hicieron algunos trabajos físicos y tácticos, pero no se observó aún el once titular que se parará contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy el próximo sábado, desde las 20 y con arbitraje de Alejandro Castro.
La jornada se llevó a cabo en el complejo de la Mutual Policial de Entre Ríos, por la mañana.
El Gato otra vez se enfrentará a uno de los elencos fuertes del certamen. Es que el Lobo jujeño viene bien en este torneo corto de la segunda división del fútbol nacional y suma tres victorias, dos empates y una derrota; marchando 3° en tabla de posiciones con 11 unidades.