Primera C - DEPORTIVO MERLO 1 - SPORTIVO BARRACAS 2

Di Grazia a vo'

Sportivo Barracas, arrabalero, Deportivo Merlo,
Foto por:

Sportivo Barracas pudo golear a Merlo en el primer tiempo, pero Di Grazia fue figura para aguantar el 0 en su arco. Sin embargo, el arquero no pudo repetir la actuación en el complemento, y si bien el Charro ganaba, el Arrabalero aprovechó dos rebotes en el área para darlo vuelta sobre el final.

Los dos conjuntos venían con situaciones idénticas, ambos habían ganado un solo cotejo, empatado tres y perdido dos. Además, tenían el mismo promedio en la tabla (1,000). Por ende este partido iba a ser clave para que cualquiera de los dos despegara en el torneo. Y si bien en la previa parecía que sería una lucha entre fuerzas pares la realidad del encuentro demostró todo lo contrario, y es que los primeros 45 minutos Sportivo Barracas monopolizó todas las situaciones de riesgo. A los 18 tuvo la primera clara en los pies de López, exigiendo una buena respuesta de Di Grazia. A los 24, tras un pase profundo al área, Dorregaray quedó a mano a mano con el guardavallas del Charro que sería llamado nuevamente a intervenir tapando el disparo con el pecho. La visita era ampliamente superior en media hora de juego, ya que presionaba, atoraba las salidas del rival y llegaba al área contraria. Sin embargo el gol no llegaba. A los 38, tras una pelota parada ejecutada por Goitía, Di Grazia volvió a escena para descolgar una pelota que tenía destino de gol y casi se mete en el ángulo superior izquierdo. Cinco minutos después, la visita volvería a tener una clarísima, tras un pase de pecho de Dorregaray a Di Biasi dentro del área, éste último quedó de cara al gol, pero el arquero del Charro estaba inspiradísimo para dejar su valla en cero.

¿Qué hizo Deportivo Merlo, a todo esto, durante la primera mitad del partido? Prácticamente nada. Sin profundidad, sin hacer daño cuando atacaba, las limitaciones del conjunto de Bernardo Negro Luqui quedaron al descubierto. Para destacar, un tiro libre a los 20 minutos en tres cuartos de cancha que Frattini y Panceri amagaron a centrar y ninguno de los dos remató. El desconcierto era evidente.

Sin embargo, para el complemento, el local intentó revertir la pálida imagen de la primer mitad. Al minuto de juego, Brian Martín pisó el área rival y sacó el primer remate, que salió rasante y cruzado. El equipo de la dupla Vidal-Infante respondió a los 15, con una gran contra que terminó con Goitía mano a mano con Di Grazia, pero su remate se fue apenas elevado. Parecía que Barracas volvía a la carga, pero 5 minutos después el partido tomaba un giro inesperado. De un rechazo de la defensa de Merlo cerca de mitad de cancha, la pelota va para el área rival, Brian Martín que volvía del offside no interviene, pero si lo hace Frattini que aprovecha la siesta que clavó el fondo Arrabalero y mete el pase rasante y cruzado para la aparición de Guillermo Carrizo en el segundo palo y abrir el marcador.

Con un giro de fortuna el Charro se ponía en ventaja, aunque la alegría duraría poco. Y es que, a los 29, un remate de media distancia complicaría a Di Grazia, que da un rebote largo y que es aprovechado por Dorregaray para poner las pardas en el marcador nuevamente. Con el 1 a 1, el equipo del Parque San Martín fue invadido por el nerviosismo mientras que la visita volvía a ir al ataque. A los 34, Brian Martín no pudo capitalizar un centro de Vila que, tras dominar en dos tiempos dentro del área remató a las manos de Acevedo.

El partido no se daba respiro y a falta de cinco minutos para el final, tras un ataque de Barracas, un buscapié desde la izquierda, Rodríguez que aparecía en el segundo palo no llegaba a conectar. Sin embargo sería un aviso para lo que vendría un minuto después. Desborde por izquierda, pase al medio para que Dorregaray remate, atajada de Di Grazia y en el rebote, aprovechando la desatención del fondo, Rodriguez se redimiría empujando la pelota y dando vuelta el marcador.

Deportivo Merlo no tuvo tiempo de reaccionar, y sin encontrar los caminos para empatar, fue la visita quien estuvo más cerca del tercero, tras un centro de Goitía desde la derecha el cabezazo de Rial se estrelló en el primer palo.


SÍNTESIS

DEPORTIVO MERLO: Di Grazia; Randulfe, Ferro, Báez; Frattini, Benítez, Gironi, Panceri; Amaya; Carrizo, Martín.
DT: Bernardo Negro Luqui.
Cambios: 59 Vila x Amaya; 67 Azcurra x Panceri; 70 Molina x Carrizo.
Suplentes: Hansen, Pardo, Jurchensen, Acosta.

SPORTIVO BARRACAS: Acevedo; Romero, Cura, Rivas; Goitía, Bernabé, López, Orode; Di Biasi, Dorregaray, Sánchez.
DT: Damian Infante y Claudio Vidal
Cambios: 67 Rodríguez x Orode; 70 Rial x Di Biasi; 90 Montenegro x Dorregaray
Suplentes: Cáceres, Ricci, Gontenla, Acuña.

GOLES: 65 Carrizo (DM), 74 Dorregaray (SB), 86 Rodríguez (SB)
AMONESTADOS: Gironi (DM). Romero (SB)
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Antonio Amato. REGULAR.
LA FIGURA: Diego Dorregaray. El optimismo de todo centrodelantero para no desesperarse y aparecer en el momento justo. Atento para aprovechar el rebote de Di Grazia y empatar el partido, también fue artífice del segundo tanto al exigir al arquero del Charro. Antes, en el primer tiempo, había asistido notablemente a Di Biasi con un pase de pecho.

Clubes relacionados...
Sportivo Barracas
Deportivo Merlo