Primera B - TALLERES (RE)

Comunicado oficial tras el robo

A los socios y socias de nuestra institución,
A la comunidad toda:

A los efectos de aclarar las inquietudes de los socios y socias de nuestra institución, lamentamos informar que el día domingo 21 de marzo ingresaron nuevamente a nuestro Club delincuentes en 3 espacios: el bufet de la pileta, el sector de futbol amateur y las oficinas del CAJ debajo de la tribuna "Denis", este hecho, que es reiterado semana a semana no nos sorprende, pero nos agota.

Además de la pérdida material, y como si eso fuera poco, estos espacios fueran violentados y destrozados sin ningún otro motivo desmerecer y bastardear el trabajo de todos los que integramos el Club, que son quienes día a día realizamos el aporte de la cuota social y de cada actividad; como asimismo, el trabajo de todos los voluntarios que se esfuerzan por ver crecer en mejores condiciones la institución.

Estos robos, que suman más de 6 en los últimos meses, no dejan de sorprendernos por la violencia y la bajeza que tienen quienes los perpetran, por el desamor que muestran por nuestro Club y su progreso. Aquí no hay dudas que quienes ingresan a robar a nuestras instalaciones son cercanas al barrio y quienes compran las cosas robadas también son del barrio aunque uno no pueda identificarlos por ahora. No vamos a imaginar que vienen de otras ciudades a robarse un microondas y algunas ollas, una panchera, una cafetera, una escalera, un reflector, un inodoro o una mesa o sillas como se robaron en el CAJ que da sobre la avenida Rosales, o como las 18 sillas que se robaron el año pasado del Círculo de Vitalicios. No estimado Socio, no son bandas organizadas que planifican la logística para llevarse estas cosas. Lamentablemente son cosas que a nosotros nos ha costado muchísimo esfuerzo conseguir y comprar, construir y colocar, cosas que han pagado socios y gente que quiere al Club. Los que nos roban rompen rejas, destrozan puertas violentan cerraduras, todo les importa nada.

Lamentablemente estos hechos, exceden los límites de lo posible para nuestro Club y para muchos otros Clubes que no están en condiciones de soportar la erogación que lleva mantener un sistema de seguridad acorde a los tiempos que corren. Esto significa un desafío económico que requiere una reasignación de recursos para cubrir la seguridad que necesitamos y evitar estos robos y aumentar las cuotas para que nos permitan poder cubrir estos mayores gastos.

Para que el Socio tenga una idea de lo que cuesta mantener un servicio de seguridad policial, a partir del 01 de abril de 2016, la hora POLAD (Policía Adicional) costara $ 88, es decir que para cubrir las 24 hs del día el gasto sería de $ 2.112, lo que mensualizado suma $ 63.360, y si uno supone que la seguridad privada es más económica, les aseguramos que no es así, es más cara.

La cifra mencionada es inaccesible para nuestro Club, hoy tenemos cubiertas 8 horas diarias con policía adicional, pero como vemos no alcanza, nos roban igual.
Los Clubes somos instituciones sin fines de lucro, no somos empresas que pueden costear complejos sistemas de seguridad. Los Clubes necesitan la colaboración del estado en este rubro y en ese camino estamos.

Es por eso, ante tal imposibilidad que tenemos y sentimos, hemos decidido la instalación de cámaras de seguridad internas en el Club, las que fueron donadas por un directivo.

Adicionalmente, hemos solicitado en reuniones mantenidas con el secretario de seguridad del Municipio, Sr. Diego Kravetz, ayuda al Municipio para poder mejorar los controles en la zona de influencia con la instalación de cámaras en la vía pública y servicio de policía local que camine las inmediaciones del Club y de un poco de tranquilidad a aquellas personas y chicos que vienen a practicar deportes. Aún no hemos logrado que las instalaciones avancen, pero seguiremos insistiendo en la necesidad de mejorar la iluminación en la zona, de instalar cámaras en las esquinas del Club que controlen los movimiento de estos delincuentes, y presencia policial. A la comisaria le hemos solicitado que el móvil de cuadricula pase más seguido por el Club y estén atentos a los movimientos que puedan observar. Lamentablemente estos son parches, pero otra cosa no podemos hacer.

Pedimos colaboración de los socios, socias, simpatizantes y vecinos tanto de informar, como estar alertas ante la posible comercialización de los bienes sustraídos dentro de nuestra comunidad y así tratar de interrumpir esta cadena.

Ante cualquiera de estos desafío y problemas Talleres tiene un único objetivo, seguir creciendo, a pesar de estas cosas.

Comisión Directiva

Club Atlético Talleres