Pablo Vercellino habló sobre el mal presente de Atlético Paraná, que no sale de su bajón futbolístico y hace siete encuentros que no ve la victoria. "No podemos convertir y es el gran problema que tenemos", dijo el mediocampista tras el 0-2 ante Douglas.
¿Cuáles son las sensaciones después de otra derrota?
-Muy malas, de mucha bronca. Habíamos hecho un buen primer tiempo, tuvimos un buen inicio del segundo donde nos encontramos con situaciones para convertir y no lo hicimos. Pero un Douglas que había hecho poco y nada termina bien una contra y hace el gol. Después fuimos a buscar el resultado y en un tiro de esquina nos terminan convirtiendo el segundo. Fue un partido en el que estábamos bien y no era para perder así. Es más, el resultado podía haber estado más para nosotros por como habíamos jugado. Pero no existen los merecimientos en el fútbol.
-Siguen padeciendo la falta de gol.
-Sí, no podemos convertir y es el gran problema que tenemos. Pese a jugar mal o bien siempre situaciones generamos y pasa por ahí la cosa. No es que Douglas nos metió en un campo, sino que llegaron una vez y nos convirtieron. Nosotros también tuvimos nuestras ocasiones tanto en el primero como en el segundo tiempo, no se nos está dando y no pasa por la desconfianza. Al contrario, confiamos en nosotros; pero no se nos viene dando, no entra la pelota, y el fútbol pasa por meterla adentro y no lo estamos haciendo.
-Esta vez, cuando el rival les convirtió ustedes tuvieron reacción para salir a buscar el empate pero no encuentran el camino correcto.
-Si, está pasando eso y también tenemos que hacer goles; siempre ocurre algo y la pelota no termina entrando. Y cuando vos no haces los goles de un lado, seguro lo vas a padecer en el otro. Mejoramos una cosa pero nos sigue faltando otra.
-En lo anímico, ¿cómo se sienten en este momento adverso?
-Hoy mal, caliente y dolido. Pero sabemos que a esta mala racha la tenemos que cortar. La única manera que sabemos como se puede cortar es volviendo a entrenar de la mejor manera en la semana y buscar revancha lo más pronto posible.
-¿Y de la cabeza están fuertes?
-La cabeza de mis compañeros siempre va a estar firme para poder revertir esto, porque lo que más queremos es al próximo partido poder estar mejor. Hoy pasa por encontrar el gol y en todos los partidos que jugamos siempre una situación teníamos y la convertíamos. Ahora no se nos está dando eso. Pero nos vamos con esa calentura, con ese lamento de no poder, porque el buen partido que hicimos no se pudo plasmar en la red.
-En muchos partidos sos la primera opción de cambio aún jugando bien. ¿A qué se debe?
-No se… Eso queda a criterio del técnico, que busca la mejor opción para poder encontrar la solución cuando estamos perdiendo y se volcó más al ataque. Pero son decisiones de él y uno las entiende. También es su decisión cuando me pone de titular; así que nada que decir.