Acatando la sentencia de desalojo que firmó el juez federal de San Luis Juan Esteban Maqueda, el Club Sportivo Estudiantes comunica oficialmente el trasladado de sus oficinas administrativas al Coliseo, el estadio del club ubicado en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.
La medida judicial que se hizo efectiva este martes fue emitida en tiempo récord por el estrado federal (quien suele tardar hasta tres años en resolver expedientes similares), a favor de lo solicitado por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.
La celeridad del juez Maqueda no dio lugar para que la institución albiverde apelara o se defendiera, en lo que se conoce en la jerga judicial como "Inaudita parte", que significa que el juez puede sin audiencia o sin escuchar a una parte, dictar sentencia.
Ante esa situación, el Club Sportivo Estudiantes decidió abandonar el predio La Amalia antes de recibir la notificación judicial en el lugar, a los fines de evitar un desalojo violento o cualquier hecho que pudiera poner en duda el respeto que la entidad demostró siempre por las instituciones. Y de esa manera, el club reitera una vez más su buena fe y su voluntad de acatar las decisiones judiciales.
Antes de que terminara el martes, a las 22:40, se presentó personal policial en el predio para tomar resguardo de las instalaciones por solicitud de la Justicia Federal. Con la instrucción en mano, los agentes solicitaron el retiro del personal de seguridad que el Club tenía en las oficinas, ya que aún hay elementos que son propiedad de la institución.
Ver más:
Estudiantes
San Luis
Verde
La Amalia
Comunicado